La Manga Club, flamante escenario de la Qualifying School del Ladies European Tour

La Manga Club de Golf South CourseLos campos de golf del complejo La Manga Club acogerán, del 9 al 16 de enero del próximo año, a las estrellas del golf femenino. Más de 160 jugadoras venidas de todos los rincones del mundo participarán en la Qualifying School del Ladies European Tour, donde se decidirá qué golfistas obtienen las 30 tarjetas que les permitirán competir en el circuito europeo durante todo el año que viene.


Como ya es habitual, La Manga Club ejerce como anfitrión de una de las competiciones con más renombre del panorama golfístico mundial. Los aficionados que se acerquen hasta este resort no sólo podrán disfrutar con el juego de las principales estrellas del circuito sino también de las instalaciones de un complejo de golf que está considerado como uno de los mejores del mundo.


Sus tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con un diseño propio para ofrecer diferentes modalidades de juego, son referencia obligada de los deportistas y amantes de este deporte. Sus premios  como mejor complejo de golf de Europa en los prestigiosos World Travel Awards y su nominación en esta misma categoría en la edición de este año, no hacen sino confirmar lo que muchos ya saben que se trata de un espacio donde deporte, bienestar y descanso se funden en la cálida costa murciana.


En la Qualifying School participan jugadoras de todas partes del mundo, con perfiles muy diferentes. Muchas de las participantes compiten para recuperar la tarjeta del gran Pro Tour, también hay antiguas leyendas que quieren retornar al torneo y jóvenes promesas de universidades americanas que compiten por primera vez y quieren dar el salto a Europa.


El torneo que se celebra en el Hyatt La Manga Club a principios de 2009 es sin duda, una de las citas ineludibles del calendario de golf femenino, como demuestra la asistencia de jugadoras de la talla de Ana Rawson (Australia) o Beatriz Recari (España), que jugaron la clasificatoria hace dos años. El año pasado, se presentaron hasta 168 jugadoras para conseguir uno de las 30 tarjetas de acceso directo al circuito europeo.


Tras el campeonato, los campos del complejo acogerán, el día 16 de enero un torneo Pro Am, donde las 30 mejores jugadoras de las Qualifying School del Ladies European Tour jugarán con 90 aficionados al golf. Las salidas serán en equipos de cuatro personas (1 pro y 3 amateurs), su precio es de 70 euros y se pueden apuntar tanto hombres como mujeres.


Un broche de oro para una cita que, año tras año, tiene más éxito, no sólo entre los medios especializados, tanto gráficos como audiovisuales, sino también entre los aficionados. La acogida por parte del público es asombrosa, con una media diaria de 30 voluntarios, que ayudan sobre todo con los marcadores principales y el live-scoring de la página web del tour,1.500 espectadores la primera semana y hasta 3.000 en la segunda.


Una academia de golf sólo para mujeres
El torneo, enmarcado dentro de la política del resort situado en Murcia de impulsar el golf femenino, coincide con la puesta en marcha de The Women´s Only Golf Academy, una escuela de golf dirigida exclusivamente al sexo femenino. No en vano, en España uno de cada tres golfistas aficionados era mujer.


Desde este mes de diciembre hasta el próximo mes de febrero, las participantes de esta academia aprenderán a mejorar su técnica en todos los aspectos del juego, tanto el corto, como Putting, Chipping, Pitching and Bunker, como el largo, con la mejora del swing. Para ello, contarán no sólo con los métodos tradicionales de enseñanza sino también de las técnicas de entrenamiento más punteras. Entre ellas se encuentra el sistema de análisis de video informatizado V1, que utiliza dos cámaras para no perder detalle de la forma de juego de las participantes y poder corregirlo. Además, Hyatt La Manga Club pone a disposición de la academia su sistema de entrenamiento de swing Explanar, un método revolucionario que ayuda a conseguir el golpe perfecto.


La academia está en funcionamiento desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, ofrece desayuno y un tentempié durante el descanso, así como el material (incluidos los palos de golf  de la firma Callaway).


Sobre Hyatt Regency La Manga
                                 
Hyatt Regency La Manga es un exquisito hotel de 5 estrellas en el corazón del prestigioso complejo de deportes ocio y conferencias La Manga Club, situado en la región de Murcia. Como resultado de 35 años de constante inversión y compromiso con la excelencia, La Manga Club dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de primera clase incluyendo un lujoso Spa, tres campos de golf de competición, 8 campos de fútbol y 28 pistas de tenis, así como más de 20 bares y restaurantes gestionados por Hyatt incluyendo el Amapola, el galardonado restaurante insignia del hotel.


El hotel ofrece, además, una piscina climatizada al aire libre, entretenimiento nocturno en vivo en el Piano Bar, instalaciones de primera calidad para conferencias y banquetes y un total de 192 habitaciones, incluyendo alojamiento Regency Club, 6 suites y una Suite Real.


Global Hyatt Corporation
                                 
Global Hyatt Corporation, una de las compañías líder mundial en el sector hotelero, ofrece a los viajeros de hoy más de 750 hoteles y resorts (con más de 140.000 habitaciones) en 45 países. Los propietarios afiliados a la compañía operan, administran y franquician la marca Hyatt Hotels & Resorts, bajo las enseñas Park Hyatt™, Grand Hyatt™, Hyatt Regency™, Hyatt Resorts™, Hyatt® Hyatt Place™ y Hyatt Summerfield Suites™ así como la última marca de lujo: Andaz™, que abrió recientemente su primer hotel en Londres.


Global Hyatt Corporation es también propietario de Hyatt Vacation Ownership, Inc. operador de Hyatt Vacation Club así como de propiedades residenciales compartidas y U.S. Franchise Systems, Inc, que franquicia las enseñas Hawthorn Suites y Microtel Inns and Suites.


Fuente: Cristina García – GrupoR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *