La Manga Club, sólida opción para albergar la Solheim Cup en 2015

La Región de Murcia aspira a ser la sede de este prestigioso campeonato de golf, considerado la Ryder Cup femenina. El campo Sur de La Manga Club se convertiría, así, en la sede oficial de los encuentros.


Una buena noticia ronda por estos días la Región de Murcia. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha anunciado que esta comunidad  opta a ser sede de la Solheim Cup dentro de cinco años.


“La Región aspira a ser el escenario del mejor golf femenino a nivel internacional. Aunque contamos con algunos de los mejores campos de golf del país, destinaremos los recursos que sean necesarios para conseguir este reto”, aseguró Cruz durante el acto inaugural del Campeonato de Europa Femenino por equipos que se está celebrando hasta el próximo sábado en La Manga Club.


La Solheim Cup, considerada como la versión femenina de la Ryder Cup, enfrenta a las selecciones de Europa y Estados Unidos y concentra a decenas de jugadoras de primer nivel. Se trata de un espectáculo que congrega a 130.000 personas y que conlleva un fuerte impacto televisivo, turístico y económico, muy beneficioso para la zona.


El complejo La Manga Club cuenta con sólidas opciones para ser la sede de los encuentros del campeonato, ya que dispone de tres campos de golf, un hotel de 5 estrellas, Spa de más de 2.000 metros cuadrados, 28 pistas de tenis y 8 campos de fútbol (2 de ellos de cricket), cumpliendo así con creces todos los requisitos para acoger la Solheim Cup 2015. Es, sin duda, uno de los complejos deportivos más reconocidos de nuestro país, avalado por el premio World Travel Awards como el “Mejor complejo de golf de Europa”, entre otros. La Manga Club y sus instalaciones ya han sido visitadas en ocasiones anteriores por los grandes de este deporte, pues ha sido sede del Open de España en cinco ocasiones y ha albergado varias ediciones del Campeonato de España de Profesionales.


En palabras de Julio Delgado, director general del resort, «queremos contribuir a que la Región alcance esta meta, y la mejor forma de hacerlo es poniendo a disposición de los deportistas y de la Solheim Cup, nuestras instalaciones tanto deportivas como de ocio, así como todos nuestros recursos humanos y materiales”.


Fuente: TresCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *