Lacoste 4 Naciones por Peralada dará comienzo con la disputa de 4 partidos Foursomes mixtos

Por la tarde tendrán lugar ocho encuentros individuales. Albert Costa: “El golf me enganchó enseguida”. Chiqui Beguiristain: “El golf es fantástico y compatible con cualquier modalidad deportiva”.


Lacoste 4 Naciones presentado por Peralada, el trofeo que a partir de mañana enfrentará a los equipos Sub-18 de España, Francia, Italia y Holanda, dará comienzo con la disputa de cuatro partidos Foursomes de parejas mixtas, y por la tarde tendrán lugar ocho enfrentamientos individuales. La final y la lucha por el tercer y cuarto puesto se decidirán el domingo en dos encuentros Foursomes y cuatro individuales.


Hoy ha tenido lugar en el campo de Peralada Resort una simpática competición, “Amigos de Peralada y Lacoste”, que ha servido de preámbulo a la tercera edición de Lacoste 4 Naciones. El equipo ganador, con 126 golpes, lo componían Chus Pereda, José María Lobago y Joan Puig, que han obtenido como premio el equivalente del peso de Joan en botellas de Cava Brut Reserva de Peralada, además de una colección de polos Lacoste.


Entre los participantes se encontraban Albert Costa y Chiqui Beguiristain, que al finalizar el almuerzo charlaron sobre tenis, fútbol y golf con Julio Salinas, Alberto Berasategui, Tomás Carbonell y los profesionales Eduardo de la Riva, Ivó Giner y Pol Bech, también presentes en Peralada.


Albert Costa: “Empecé a jugar a los 20 años, y ahora tengo handicap 19 que no siempre cumplo. Me animaron algunos compañeros -cuando viajábamos a competir y pasábamos muchas horas sin saber qué hacer-, cada vez juegan más tenistas, y el golf me enganchó enseguida.


Juego en Sant Cugat, se me dan bien los hierros, pero el approach es el golpe que peor doy. He jugado alguna vez con Sergio García.


El golf es un deporte en el que la cabeza cuenta mucho, es incluso más mental que el tenis; yo creo que es muy beneficioso para deportistas de elite de otras modalidades porque aporta paciencia y calma”.


Chiqui Beguiristain: “Yo veía que futbolistas suecos, ingleses, holandeses… jugaban al golf y me daban mucha envidia, siempre pensaba que nosotros sólo éramos capaces de jugar al fútbol y no sabíamos hacer otra cosa.


Lo probé en el 2000 y me encantó; durante estos últimos años no he podido practicarlo todo lo que hubiese querido pero ahora, que tengo mucho tiempo libre, me pienso desquitar.


El golf es fantástico y compatible con cualquier modalidad deportiva, es bueno para todo, te ayuda a aprender a mantener la concentración y te abstrae de lo demás; yo, es con el único deporte con el que consigo pensar sólo en la pelotita, me encanta.


He tenido la oportunidad de jugar con Paula Martí, ésa es otra de sus ventajas, que puedes jugar un partido con cualquiera porque te iguala el handicap.


Tengo mucho que aprender todavía: soy bastante bueno con la madera tres, pero sufro una barbaridad con los golpes desde 30 metros o menos y sacando de búnker”.


El equipo de España que mañana intentará volver a hacerse con el trofeo Lacoste 4 Naciones (inauguraron el palmarés), capitaneado por Jordi Folch, está compuesto por Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola, Javier Sainz, Scott Fernández, Adriá Arnaus y Mario Galiano. A Peralada también han viajado acompañando a los nuestros Kiko Luna y Macarena Tey.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *