Ladies European Tour inicia el proceso de selección de candidaturas para organizar la Solheim Cup

Competición bienal femenina profesional que enfrenta a Europa y USA. El Ladies European Tour ha iniciado el proceso de selección de candidaturas para organizar la Solheim Cup del año 2015, competición que enfrenta a dos equipos femeninos de golfistas profesionales de Europa y Estados Unidos.


El proceso está abierto a cualquier campo de golf europeo, que será sometido a la evaluación inicial de un grupo de asesores creado al efecto antes de presentar la candidatura al Comité Directivo del Ladies European Tour, que será el que tome la decisión final.


Alexandra Armas, directora ejecutiva del Circuito Europeo Femenino, considera que “nos embarcamos en este proceso de selección para el año 2015 tras la positiva experiencia de la edición de 2011, que ha sido otorgada al campo irlandés de Killen Castle in County Meath.


Mark Casey, director de operaciones del LET, que encabeza el proceso de evaluación, reconoce que “ya hemos recibido varias propuestas, lo que pone de manifiesto el interés suscitado por la organización de la Solheim Cup en 2015”.


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de octubre de 2010. El país y la sede elegida de la decimocuarta edición de este Match bienal entre Europa y Estados Unidos se dará a conocer en 2011.


Infraestructuras, nivel del campo de golf, transporte, seguridad, capacidad para albergar a gran cantidad de público, posibilidades de desarrollo comercial, etc, serán, entre otras consideraciones, las cuestiones que tendrá en cuenta el comité de evaluación de la Solheim Cup 2015.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *