Laura Davies, una de las mejores golfistas de todos los tiempos en el Open de España Femenino

Acumula más de 30 títulos del Circuito Europeo Femenino. La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, disputará el Open de España Femenino, torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar en Panorámica Golf & Country Club entre el 16 y el 19 de julio.


Laura Davies está disputando en estos momentos el US Women’s Open, el mejor torneo profesional del mundo, y se desplazará a continuación hasta Castellón para tomar parte en el Open de España Femenino, un aliciente suplementario que se suma a la presencia de las cuatro últimas ganadoras de este torneo, la danesa Iben Tinning (2005), la neozelandesa Linnette Brooky (2006), la australiana Nikki Garrett (2007) y la sueca Emma Zackrisson, que acuden a Panorámica con la intención de imponerse por segunda vez en un torneo que cuenta con una especie de maldición no escrita que impide a sus ganadoras volver a levantar el trofeo de campeona.


Laura Davies cuenta con un palmarés deportivo impresionante en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.


Desde entonces y hasta nuestros días, Laura Davies ha construido un palmarés apabullante iniciado con las menciones de ‘Rookie del Año’ y Número 1 del Orden de Mérito en 1985, una distinción como mejor jugadora del Circuito Europeo que ha sido acaparada por la inglesa nada menos que en siete ocasiones.


Fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo triunfos muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986. Semejante demostración de buen juego le ha reportado a lo largo de su carrera 3.5 millones de euros en el Ladies European Tour y más de 8.5 millones de dólares en el Circuito Americano.


Diez veces jugadora Solheim Cup, Laura Davies ganó en 1986 el Open de España Femenino en La Manga, cuando el torneo no tenía carácter oficial, una etapa iniciada en 2002.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *