Lawrie comienza la acción en St. Andrews, Tiger Woods el más esperado en el Old Course

El escocés Paul Lawrie, último jugador de Gran Bretaña en ganar el British Open, fue el encargado de hacer el primer tiro de la edición 139 del Abierto Británico en el Old Course, en el mítico club de St. Andrews, Escocia.


La edición que conmemora los 150 años de la primera edición del torneo más antiguo en el mundo del golf, comenzó esta mañana a las 6.30 horas (7.30 hora española), con el ganador del British Open de 1999, cuando Lawrie de manera increíble se metiera a un ´play-off´ por un ´triple bogey´ del francés Jean Van de Velde en el último hoyo, cuando tenía el título casi asegurado.


Esta edición del torneo tendrá características similares, vientos fuertes y mal clima, como la lluvia torrencial de ayer que suspendió el torneo de cuatro hoyos, en que participaban antiguos ganadores del campeonato.


El número uno del mundo y favorito de los aficionados, Tiger Woods, doble ganador en St Andrews, busca su ´major´ número 15 y su cuarto ´Claret Jug´, y será el jugador más seguido por los aficionados jugando junto al inglés Justin Rose y al colombiano Camilo Villegas.


Woods, quien ganó por un amplio margen las últimas dos ediciones del torneo en St Andrews en 2000 y 2005, busca su primera victoria tras su regreso al golf, después de sus problemas en su vida personal que iniciaron en noviembre.


En los grupos de la tarde jugarán el norirlandés Graeme McDowell, ganador del US Open el mes pasado, mientras el número dos del mundo Phil Mickelson jugará con el capitán europeo de Copa Ryder Colin Montgomerie. Se espera que los últimos grupos hagan sus tiros de salida a las 15.21 horas (16.21 hora española), siempre que el clima lo permita, ya que el pronóstico es de nuevas lluvias para la tarde en el pueblo de Fife.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *