Lección magistral de Trish Johnson, ganadora de la novena edición del Tenerife Ladies Open

Tenerife Ladies Open 2010 Trish JohnsonSuperó en 1 golpe a la francesa Virginie Lagoutte. Trish Johnson aplicó el magisterio acumulado a lo largo de su extensa y brillante carrera profesional para añadir a su palmarés una nueva muesca de éxito, la novena edición del Tenerife Ladies Open celebrada en Buenavista Golf con el patrocinio de Turismo de Tenerife.


La golfista inglesa, con 23 años de currículum profesional que exhibe en su interior 19 triunfos –de ellos 16 en el Circuito Europeo Femenino– y casi 100 presencias en el Top 10 de estas competiciones, dio una lección magistral al resto de aspirantes al título tras dos jornadas de posicionamiento en la parte más noble de la clasificación antes de acaparar la primera plaza a base de repetidas muestras de paciencia y excelente golf.


Trish Johnson, con 3 golpes de ventaja sobre la francesa Virginie Lagoutte y cuatro sobre su compatriota Melissa Reid al inicio de la última jornada, echó mano de todos sus recursos golfísticos para alcanzar de nuevo la gloria, una empresa mucho más complicada de lo que pudiera parecer a primera vista porque la última jornada, para bien del espectáculo, se convirtió en un vaivén de sensaciones extremas.


La inglesa Melissa Reid cercenó pronto sus aspiraciones de victoria al emborronar su tarjeta con un bogey justo en el mismo punto, el hoyo 2, donde Trish Johnson y Melissa Reid  anotaban su primer acierto del día, inmersas de lleno en un marcaje mutuo tan emocionante como férreo a lo largo del resto del recorrido tinerfeño.


Descolgada Melissa Reid, una tercera protagonista se inmiscuyó  en el mano a mano particular entre las dos primeras, la francesa Anne-Lise Caudal, un auténtico torbellino de golf que se permitió el lujo, a base de 4 birdies y un eagle, de pasar a dominar el torneo a falta de 5 hoyos para la conclusión.


Su compatriota Virginie Lagoutte, un ejemplo de tenacidad, también ponía en serios apuros la supremacía de Trish Johnson. La gala, todo casta y empuje, alcanzó asimismo a la inglesa tras rubricar un eagle en el 13 que compensaba dos bogeys en los hoyos previos, su enésima demostración de capacidad de reacción.


El torneo, completamente vivo, repleto de incertidumbre por sus cuatro costados, se serenó sin embargo a base de paciencia. Trish Johnson esperó su oportunidad para dar un zarpazo definitivo con dos birdies en los hoyos 14 y 15, mientras Anne Lise Caudal echaba por tierra sus aspiraciones con un bogey en el 16 y Virginie Lagoutte, con birdie en el 18, reaccionaba demasiado tarde para inquietar a una Trish Johnson ejemplo de saber estar.  No en vano, 19 victorias la contemplan.


Entre las españolas, Laura Cabanillas, en el puesto 28, se distinguió como la mejor a pesar de que durante la primera parte del recorrido cedió el protagonismo a la madrileña Mariana Macías, eagle, par, birdie y birdie en los cuatro primeros hoyos que le permitieron escalar un buen número de posiciones antes de enzarzarse con problemas a mitad de recorrido.


Laura Cabanillas, más serena, recuperó el tono entre las españolas –Carmen Alonso y María Beautell superaron asimismo el corte–, todas ellas con excesivos altibajos como para brillar con luz propia.


ANTE EL MICRÓFONO


Trish Johnson (primera, 274 golpes en total, 67+71+66+70)


“Feliz, feliz, feliz, estoy feliz. Ha sido fantástico, una semana muy intensa pero divertida. Estoy encantada porque además no ha sido fácil. He tenido suerte en varios puntos del campo pero también he sabido solucionar los problemas que se han ido presentando. Virginie (Lagoutte) y Anne Lise (Caudal) han jugado muy bien, por lo que la victoria me sabe mejor”.


Laura Cabanillas (puesto 28, 289 golpes en total, 75+70+70+74)


“A pesar de que resultado no ha sido bueno, me voy contenta porque he superado el corte y, sobre todo, he jugado mucho mejor de lo que dice la clasificación final. Las sensaciones son buenas y los resultados llegarán. He jugado 8 de las 9 ediciones del Tenerife Ladies Open y este torneo va a más. La organización ha sido muy buena y el campo ha estado fenomenal. Todos se han volcado con nosotras, y eso es algo que hay que agradecer”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Katia Fernández, último torneo como amateur


La española Katia Fernández, la única jugadora amateur presente en este Tenerife Ladies Open, deja la citada condición de aficionada desde este mismo momento ya que ha solicitado su acceso inmediato al profesionalismo. “He aprendido mucho estos días, sobre todo de los consejos que me ha dado Carmen Alonso, y espero que me sirvan desde ya mismo para progresar”, decía la jugadora gallega, a quien una firma de ropa holandesa, que viste habitualmente a las golfistas rusas –aunque María Verchenova ha sacado su propia línea–, se ha dirigido a ella para que lleve sus modelos.


La bola de Trish Johnson


Becky Brewerton, una de las mejores jugadoras del Circuito Europeo, ausente en esta ocasión del Tenerife Ladies Open por atender otros compromisos deportivos, se caracteriza entre otras cosas por jugar con una bola de golf pintada de tal forma que se asemeja a un balón de fútbol. La ganadora de esta edición, Trish Johnson, comparte con la galesa su afición por el balompié y juega asimismo con una bola similar. Dos pasiones, Mundial de fútbol y golf, unidas sobre los greenes de Buenavista.


Cúmulo de atenciones


Todas las personas involucradas con el hotel Vincci Buenavista Golf & Spa y con el campo de golf de Buenavista se han deshecho en atenciones con las jugadoras y medios de comunicación desplazados a esta parte de la isla de Tenerife, una zona por descubrir que alberga tesoros naturales de extraordinaria belleza. Por si fuera poco, todos los presentes disfrutaron con enorme pasión de la celebración del Mundial de Fútbol, cuyos partidos fueron seguidos con gran atención. El gol de España ante Paraguay, claro, fue el más celebrado.


Apoyos del Tenerife Ladies Open


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Trish Johnson (Inglaterra)     274 (67+71+66+70)


2.- Virginie Lagoutte (Francia)   275 (67+70+70+68)


3.- Anne Lise Caudal (Francia)   276 (68+71+70+67)


4.- Anja Monke (Alemania)        279 (70+69+71+69)


+.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica)  279 (72+72+69+66)


+.- Verónica Zorzi (Italia)             279 (69+73+68+69)


28.- Laura Cabanillas (España)   289 (75+70+70+74)       


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *