Liderato compartido entre Jeppesen y Davies en el Fred Olsen Challenge de España

A un golpe, Claverie y Arruti. El sueco Steve Jeppesen y el galés Rhys Davies comparten la primera posición en el Fred Olsen Challenge de España con 13 golpes bajo par cuando sólo falta una jornada para terminar el torneo en Tecina Golf; a sólo un golpe les siguen los españoles Jesús Arruti y Luis Claverie.


Davis busca su segunda victoria
Rhys Davies, ganador este año del Challenge de Gales, se ha colocado en cabeza con una tarjeta de 65 golpes (7 birdies y un bogey), y mañana intentará lograr su segundo título de la temporada, que se le escapó recientemente en el play off del Challenge de Finlandia: “Hoy he jugado muy bien, he empezado con dos birdies que no me esperaba, lo cual es muy agradable, y luego he hecho tres birdies consecutivos que me han metido en el torneo. He pegado buenos golpes desde el tee y he colocado la bola en el sitio correcto, que es importante en este campo. Me encantaría volver a ganar y voy a intentarlo, pero aún quedan 18 hoyos y hay muy buenos jugadores, pero me encanta volver a ponerme con opciones desde lo alto de la tabla”.


Jeppesen mantiene el liderato
El sueco Steve Jeppesen, que desde la primera jornada ronda los primeros puestos de la clasificación, se ha mantenido a pesar de firmar hoy una tarjeta de 72 golpes con cuatro bogeys, un birdie y un eagle en el hoyo 3 que ha logrado con el driver y la madera 5, metiendo un putt de un metr “Ha sido un día duro, no he pateado tan bien como los demás días, he dejado la bola lejos. En ese momento he pensado en lo que he trabajado con mi entrenador y he empezado a jugar más conservador. Mañana veremos cómo comienza el día, si sopla viento, pero lo importante será hacer un buen comienzo”.


Cuatro jugadores a sólo un golpe
A tan sólo un golpe de los líderes, con 12 bajo par están empatados cuatro jugadores: los españoles Luis Claverie y Jesús Arruti, con el danés Mark F. Haastrup y el galés Stuart Manley.


Claverie, defensor del título
El tinerfeño Luis Claverie, ganador en Tecina Golf el año pasado, ha firmado 65 golpes para colocarse en segunda posición con 12 golpes por debajo del par. Hoy ha hecho 5 birdies, un bogey y un eagle con el driver y el hierro 3 dejándola a menos de un metro. “He jugado muy bien, quería hacer una buena vuelta para bajar resultado y ponerme con posibilidad de ganar mañana. En los primeros 9 hoyos todo ha ido redondo, la he ido dejando muy cerca y en los segundos el viento ha complicado un poco el juego, pero he sabido aguantar. Le he pegado muy bien al driver pero fallé algún putt. Mañana trataré de jugar igual que todos los días, y haré todo lo posible por volver a ganar”.


Una palmera acaba con el liderato de Arruti
Jesús Arruti se mantuvo al mando del torneo durante toda la jornada, en la que firmó 3 birdies por los 9 primeros hoyos, luego cometió en error en el hoyo 12 que pagó con doble bogey, recuperó el mando con el birdie del hoyo 15; sin embargo, en el hoyo 18 ha golpeado una palmera y de ahí ha ido al bunker, lo que le ha costado un nuevo doble bogey y el liderato del torneo.


Pedro Oriol, noveno
El madrileño Pedro Oriol, profesional desde hace apenas unos días, se encuentra en 9ª posición tras presentar en la tercera jornada una tarjeta con 5 birdies, sin errores, de 66 golpes para un total de menos 10, y se encuentra a sólo 4 golpes del líder a falta de una jornada: “No esperaba jugar tan bien en mi primer torneo como profesional. Estoy muy contento con mi juego, el primer día empecé un poco nervioso y he ido mejorando. Si mañana jugase mal, que espero no hacerlo, aún así me iría muy satisfecho con el torneo que he hecho, he sabido recuperar bien los fallos y colocarme en lo alto de la tabla para la jornada final. Mañana seguiré la misma rutina, concentración y tratar de jugar tranquilo. Me gusta mucho este campo, me parece muy divertido y estoy disfrutando mucho el torneo”.


Resultados Fred Olsen Challenge de España
Los resultados de la tercera jornada del Fred Olsen Challenge de España se pueden consultar en las páginas www.europeantour.com y www.golfspainfederacion.com


La jornada final del Fred Olsen Challenge de España
Mañana se disputará la última jornada del Fred Olsen Challenge de España, que comenzará a las 08.30 horas, en partidos de 3 jugadores saliendo desde dos tees. El partido de los líderes, Davies, Jeppesen y Claverie comenzará a las 10.40 horas por el tee del 1.


Entrega de premios del Fred Olsen Challenge de España
Mañana domingo, al finalizar la competición, aproximadamente a las 15.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios al ganador del Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf.


Match Golf es la empresa promotora del Fred Olsen Challenge de España, torneo patrocinado por Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *