Luke Donald gana el Madrid Masters y entra en el Top 10 Mundial

Luke Donald, foto Fernando HerranzEl inglés se impone con una vuelta de 67 golpes para 21 bajo par. Rhys Davies, segundo, a un golpe y Francesco Molinari tercero a tres. Álvaro Quirós, mejor español, termina en décimo lugar con -11. José Manuel Lara iguala el record del campo -64 golpes- para finalizar vigésimo primero.


Luke Donald ha ganado el Madrid Masters en una emocionante última ronda en la Real Sociedad Hípica, en la que el inglés ha tenido que emplearse a fondo para sumar su tercer triunfo en el Circuito Europeo y terminar con cuatro años de sequía. Rhys Davies, segundo a un golpe, y Francesco Molinari, tercero, a tres, no le han puesto las cosas fáciles.


En el último tramo de la vuelta, los tres empataban en cabeza con -19, pero Donald ha sentenciado con un eagle en el 16 amarrando un torneo que lideraba desde el primer día. Con este triunfo, el inglés sube hasta el noveno puesto en el ranking mundial y se hace un hueco en el equipo europeo de la Ryder Cup.


La pelea por el Madrid Masters -torneo patrocinado por Caja Madrid, Turismo Madrid y copatrocinado por el Federación de Golf de Madrid- ha congregado hoy a miles de aficionados en la RSHECC que han disfrutado del duelo protagonizado por Luke Donald y Rhys Davies, -muy igualados durante todo el día- y del ataque de jugadores como Francesco Molinari y Graeme McDowell, que ha hecho 65 golpes para terminar en cuarto lugar.


Donald ha firmado 67 golpes, con cuatro birdies y un definitivo eagle por sólo un error. Rhys ha hecho un golpe más y se queda a un paso de su segunda victoria en el año de su debut en el Circuito Europeo.


Hace más de cinco años que Luke Donald no ganaba en el Circuito Europeo, y cuatro desde su último triunfo en América. Sus últimas victorias europeas son de 2004, cuando ganó el Scandinavian Masters y el Omega European Masters, además de la Copa del Mundo junto a Paul Casey. Un sensacional año que le valió la invitación para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup de manos de Bernhard Langer. En 2006, entró en el equipo por puntos.


Donald cuenta además con tres triunfos en Estados Unidos, el Southern Farm Bureau Classic de 2002, Target World Challenge en 2005 y su última victoria era el Honda Classic en 2006. Con este título escala del puesto 14 al séptimo en la Carrera a Dubai.


Luke Donald, 67 golpes para 21 bajo par: “Estoy muy contento, haber jugado como lo he hecho significa muchísimo para mí, Rhys ha ido presionándome todo el tiempo, es un duro competidor, este año ya ha ganado y ganará más veces pero hoy era mi turno. Ha sido un día duro pero he intentado mantener la actitud positiva durante todo el tiempo. No ha sido fácil ganar, lo que lo hace más importante. Llevaba 4 años sin una victoria, ha sido un poco frustrante.


Estas dos semanas han sido muy importantes para el Ranking Mundial y la Ryder Cup, espero que esta victoria me haya metido de lleno en el equipo. La semana que viene jugaré en Gales.


Ganar aquí en España es muy especial para mí, aprendí a jugar al golf en La Manga cuando tenía ocho años.


Quiero dar las gracias a mi familia, a mi caddie y, sobre todo a mis patrocinadores por haber seguido conmigo en los momentos bajos”.


Ryhs Davies, 68 golpes para -20: “He peleado pero no ha salido como esperaba. He jugado bien, no he cometido errores, 4 birdies, estoy contento con mi juego pero desafortunadamente no ha sido suficiente para ganar.


No esperaba que mi primera temporada en el Tour fuese tan buena, aunque llegué convencido de que este era mi lugar».


Francesco Molinari, 68 golpes para -18: «Ha sido un buen final, me he dejado algunos putts pero estoy contento porque he luchado hasta el final».


Tras igualar ayer el record del campo, Álvaro Quirós, -74 para 10 bajo par-, se marcha de Madrid con una vuelta de dos golpes sobre el par que no le ha dado opciones de meterse en la pelea. Pese a todo, termina décimo empatado y ha sido el mejor español del torneo.


El gaditano firmó su primer birdie en el hoyo nueve, pero en el diez echaba por tierra cualquier reacción con un triple bogey: “En el 10, me he visto forzado, he ido a por el trapo, me la he jugado y al agua. No he metido un putt, el más largo de 1.10 metros en el 17. Después del birdie del 9 y el triple bogey del 10, he pensado que no podía tirar la toalla, es un año de Ryder Cup y había que terminar bien la vuelta. La semana que viene juego en Gales y… ¡a ver si sigo subiendo en el Ranking!”


José Manuel Lara ha firmado hoy 64 golpes con los que iguala el record del campo y finaliza el torneo en vigésimo primera posición empatado con 9 golpes bajo par: “He jugado realmente bien y hoy han entrado los putts. He hecho más veces 64 y un 63 en el Challenge Tour. 64 en un campo exigente como la Real Sociedad Hípica es una gran vuelta de golf. Es un resultado que gratifica, aunque al final me he dejado algunos golpes. Con José Carlos Gutiérrez estoy trabajando sobre todo en el ritmo del swing, mi ritmo varía mucho, ahora lo estoy haciendo más lento y hago vueltas bajo par en condiciones. Mi actitud en el campo es buena a pesar de que todavía me enfado más de lo que desearía. La semana que viene juego en Gales, es un campo que me gusta; serán nueve semanas seguidas de competición pero, ahora que he cogido el ritmo y estoy jugando bien, no he querido parar”.


El Madrid Masters no hubiese sido posible sin el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el co-patrocinio de la Federación de Golf de Madrid, y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *