Luna Sobrón y Kieron Fowler se adjudican el torneo Lacoste Promesas 2010

La golfista española Luna Sobrón, con el par del campo, y el británico Kieron Fowler con más 1, se han proclamado campeones del torneo Lacoste Promesas 2010 en La Sella Golf de Alicante, que ha albergado la séptima edición del circuito Sub-16.


La mallorquina Luna Sobrón y el inglés Kieron Fowler, que vive desde hace diez años en Alicante, no han dado tregua a sus rivales y han ganado la final del torneo con superioridad. Kieron por ocho golpes de ventaja sobre el cordobés Víctor Pastor, y Luna con tres menos que la castellonense Natalia Escuriola.


El británico ha firmado hoy una tarjeta con 73 golpes, más 1 en el parcial y en el total. En el hoyo nueve hizo el único ´birdie´ del día pegando el ´drive´ a la derecha, una madera a los árboles, luego la dejó en el talud del ´bunker´ y metió un ´putt´ de cuatro metros.


Además de agradecer el apoyo de sus padres y de su club, Fowler también agradeció a Chema Olazábal, ya que con él aseguró «ha aprendido mucho», porque: «Jugar con quien ha ganado dos Masters de Augusta te da mucha confianza, cuando estás con él te crees capaz de todo».


Por su parte, Luna Sobrón entregó una segunda tarjeta con el par de campo y siempre se mantuvo al mando de la clasificación, a pesar de que Natalia Escuriola logró aproximarse con tres ´birdies´ consecutivos del 12 al 14, pero un acierto de la campeona en el hoyo 15 -«con el ´pitching-wedge´ y un ´putt´ de seis metros»- frenó el ataque de la castellonense.


La mallorquina de 16 años, ha sido subcampeona de España en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Ella también ha puesto en práctica los consejos que le dio José Mari Olazábal: «Chema me dijo que me colocase más centrada porque tenía la bola hacia el pie izquierdo, y Nacho Garrido que subiese el palo más fluido y no hiciese el swing tan rápido. Hoy he aplicado lo que me dijeron y me ha salido casi todo.


Sobrón y Fowler terminaron la jornada nadando en la piscina del hotel sede, al acabar la entrega de premios de la séptima edición de este torneo, que ha contado con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Jordi García del Moral.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *