Macarena Campomanes obtiene su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España de Mayores de 35

El también madrileño Carlos Cendra se impuso en la categoría masculina
La madrileña Macarena Campomanes ha obtenido su cuarto título consecutivo de campeona de España de Mayores de 35 Años Femenino al imponerse en La Manga Golf Club (Murcia) tras un intenso duelo con María Trallero. En la competición masculina se conoció un campeón inédito, el también madrileño Carlos Cendra.


A pesar de que la prueba femenina estaba plagada de nombres con pedigrí, como los de la donostiarra Lourdes Barbeito, la barcelonesa María del Carmen Florán o la sevillana Catalina Castillejo, fue María Trallero quien dificultó en mayor medida la consecución del título por parte de Macarena Campomanes.


Tanto fue así que la jugadora de Puerta de Hierro debió remontar en la fecha final el golpe de desventaja que acumulaba respecto de su rival. Lo hizo con un recorrido de 77 golpes que imposibilitó la sorpresa en el campo murciano. Tercera, a diez golpes de la ganadora, fue María Orueta.


Por su parte, Carlos Cendra tomó el liderato en la segunda jornada y supo conservarlo en una jornada final en la que firmó la mejor de sus vueltas, de 72 golpes. Pese al acoso de Ignacio González y Álvaro Llanza, superó la presión con su mejor juego.


Finalmente, aventajó en cinco golpes a Ignacio González, segundo, y en seis a Álvaro Llanza, tercero.


Los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora repitió triunfo en 2004 y 2006-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por dos jugadoras anteriormente mencionadas, María Orueta y Macarena Campomanes, que se han repartido las últimas 12 ediciones.


RESULTADOS


Prueba masculina
1.- CARLOS CENDRA   223 (77+74+72)    


Prueba femenina
1.- MACARENA CAMPOMANES  229 (77+75+77)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *