Macarena Campomanes a por su cuarto título en el Campeonato de España de Mayores de 35 Años Femenino

La prueba, masculina y femenina, se celebra en La Manga del 19 al 21 de junio
La madrileña Macarena Campomanes, ganadora de las tres últimas ediciones, defiende nuevamente título en el Campeonato de España de Mayores de 35 Años Femenino, a celebrarse del 19 al 21 de junio en el campo de La Manga Golf Club (Murcia), sede igualmente de la prueba masculina.


La jugadora de Puerta de Hierro afronta su tercera defensa del título en una prueba que se presenta tremendamente igualada: 54 golfistas, una jugadora ocho veces ganadora del torneo como es la también madrileña María Orueta, y aspirantes de la talla de la donostiarra Lourdes Barbeito, la barcelonesa María del Carmen Florán o la sevillana Catalina Castillejo.


María Orueta –que cuenta con el hándicap más bajo de la prueba, -0,5-, vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas en 2006, cuando Macarena Campomanes consiguió el primero de sus títulos. Ésta se alzó el año pasado con el triunfo en el campo barcelonés de El Prat con tres golpes de ventaja sobre María Orueta.


En lo que respecta a la prueba masculina, a la que acudirán 110 jugadores, la ausencia del defensor del título, Alfonso Vidaor, abre el abanico de principales aspirantes. Por hándicap de juego, los madrileños Ignacio González (-0,5) y Ángel Sartorius (-0,4), y el malagueño José María Zamora (-0,4) encabezarían el listado.


Atendiendo al palmarés de la prueba esta nómina no varía excesivamente: Ángel Sartorius se impuso en 2005 y José María Zamora lo hizo en 2004 y 2006. Entraría, como ganador en 2007, el madrileño Gonzalo Paradinas (-0,2).


El torneo se celebrará sobre 54 hoyos repartidos en tres jornadas. La última de ellas sólo la disputarán el cincuenta por ciento de los participantes de ambas competiciones; la mitad mejor situada en sus respectivas clasificaciones.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *