Macarena Campomanes, a por su quinto Campeonato de España para Mayores de 35 años consecutivo

En San Sebastián, del 25 al 27 de junio. El Real Golf Club de San Sebastián acogerá, del 25 al 27 de junio, una nueva edición del Campeonato de España para Mayores de 35 años, en el que la madrileña Macarena Campomanes aspira a conseguir su quinta corona consecutiva. Su duelo con su compañera de Puerta de Hierro María Orueta volverá a marcar uno de los torneos con mayor participación del año.


En la categoría femenina, Macarena Campomanes y María Orueta, ambas con hándicap -0.8, prometen un nuevo episodio en su rivalidad deportiva. Ambas golfistas se han repartido las últimas doce ediciones de la competición. Este año, la presencia de la local Lourdes Barbeito (0.6) y la valenciana Aurora García (2.0) podría provocar un cambio de gobierno, si bien Macarena Campomanes –ganadora en las últimas cuatro ocasiones- ha mostrado un buen nivel de juego en los últimos meses.


En la categoría masculina, mucho más disputada en los últimos tiempos, destaca sobremanera la presencia del malagueño Jacobo Cestino, que recientemente firmó un destacado papel en el Campeonato de Europa Mid-Amateur en Morfontaine (Francia). Rozó el triunfo, pero en el play-off de desempate cedió ante el galo François Illouz.


Con hándicap de juego -1.5, Jacobo Cestino lidera una participación cercana al centenar de jugadores. En la lista de aspirantes al título le siguen los madrileños Gonzalo Paradinas (-0.5), ganador del torneo en 2007, e Ignacio González (-0.3)


En los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora repitió triunfo en 2004 y 2006-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por María Orueta y Macarena Campomanes. La próxima entrega de este duelo, en San Sebastián.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *