Madrid Ladies Masters, un elenco de lujo

Ganadora de Grande, jugadoras Solheim Cup, triunfadoras de esta temporada y la pasada. Club de Golf Retamares, 1 al 3 de octubre. La tercera edición del Madrid Ladies Masters, uno de los torneos más exclusivos de la temporada en el que tan solo tomarán parte 40 jugadoras, se disputará en el Club de Golf Retamares del 1 al 3 de octubre y contará con un elenco de jugadoras de lujo.


La sueca Anna Nordqvist, vigente campeona del segundo Grande del año, el McDonalds LPGA Championship, y jugadora de la Solheim Cup encabeza el listado de participantes entre las que se encuentran las españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Beatriz Recari, Carmen Alonso, Emma Cabrera y Laura Cabanillas.


Paula Martí, de quien partió la idea de crear el Madrid Ladies Masters, volverá a Retamares, un campo que le gusta y se adapta a su juego, en el que el año pasado protagonizó una gran actuación ocupando el segundo puesto. La campeona ostenta en su palmarés el Open de Italia y British Masters 2001, LPGA de Australia y fue número uno de Europa en 2002, año en que jugó la Solheim Cup.


Tania Elósegui se encuentra en un gran momento de juego tras haber logrado su primera victoria europea en Holanda (en 2007 ganó el Telkom Women’s Classic en Sudáfrica), y ha formado parte del equipo de la pasada Solheim Cup. Además, ha sumado siete top ten esta temporada.


Beatriz Recari, la segunda española en conseguir un triunfo este año, se adjudicó el Masters de Finlandia tras imponerse en play-off a Brewerton en un emocionantísimo final. 


Diana Luna, doble campeona esta temporada en el Circuito Europeo, también ha sido miembro del equipo de la Solheim Cup e intentará lograr en Madrid su tercera victoria después de ganar dos torneos consecutivos en Irlanda y Noruega. Además, la estilosa italiana atesora en su historial el Tenerife Open 2004.


La galesa Becky Brewerton, también componente del equipo de la Solheim Cup, añadió al English Open del 2007 su segundo título en el pasado Open de España.


Para Johanna Westerberg el Madrid Ladies Masters será su último torneo antes de ser madre y lo jugará embarazada de seis meses. La sueca, de 31 años, logró su primer título hace unas semanas en Portugal.


Otra sueca, Linda Wessberg, sumó su tercera victoria (Gales 2006, Francia 2007) la semana pasada en Austria en play-off frente a Laura Davies. Linda ha estado compitiendo en Estados Unidos durante las tres últimas temporadas y desde junio está en Europa, donde piensa permanecer.


Completan el listado de triunfadoras de 2009 la noruega Marianne Skapnord, que se proclamó campeona del Deutsche Bank en Suiza; la francesa Jade Schaffer, ganadora del German Open; y la holandesa Christel Boeljon que se adjudicó la European Nations Cup.


En el Madrid Ladies Masters también han confirmado su participación ilustres como la inglesa Trish Johnson (una de las europeas más laureadas) y varias ganadoras de las últimas temporadas: la alemana Martina Eberl, que inauguró el palmarés de este torneo, Rebecca Hudson (Inglaterra), Anne.Lise Caudal (Francia), Emma Zachrisson (Suecia), Bettina Hauert (Alemania), Nikki Garrett (Australia), Veronica Zorrzi (Italia)…


El Madrid Ladies Masters cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid; son co-patrocinadores Turespaña, Segura Viudas, Banque Barings Brothers, Turismo de Madrid, Orbit Essentials y Prosegur; y colaboran Puma Golf, American Airlines, Nespresso, BMW, Federación de Golf de Madrid. Organiza y promueve el torneo la empresa DoubleMatch.


La presentación del Madrid Ladies Masters a los medios de comunicación tendrá lugar el próximo martes 22 a las 11:30h, en la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, acto que estará presidido por Carlota Castrejana y al que asistirán Paula Martí y Tania Elósegui.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *