Adriana Zwanck representa a España en una nueva edición de la prestigiosa Vagliano Trophy

Se celebra en Hamburgo (Alemania) los días 24 y 25 de julio. La jugadora madrileña Adriana Zwanck representará al golf español, del 24 al 25 de julio, en una nueva edición de la Vagliano Trophy, un match bianual que enfrenta a un combinado de jugadoras británicas con otro integrado por golfistas procedentes del resto de Europa. En esta ocasión, este último equipo estará capitaneado por Macarena Campomanes, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG.


El equipo continental que jugará en el Hamburgo Golf Club estará formado por la jugadora madrileña y por otras ocho con extensos y ricos palmarés: las francesas Marion Ricordeau, Lucie André y Rosanna Crepiat –las dos últimas, campeona y subcampeona de la última Copa de S.M. La Reina, respectivamente-, la belga de origen español Laura González-Escallon, la sueca Caroline Hedwall, las alemanas Pia Halbig y  Caroline Masson, y la holandesa Marieke Nivard.


Por su parte, la capitana del equipo británico, Mary McKenna, dio la sorpresa al convocar para esta Vagliano Trophy a las gemelas irlandesas de 14 años Leona y Lisa Maguire, dos de las más firmes promesas de las Islas. Ambas estarán acompañadas de Jodi Ewart, Rachel Jennings, Danielle McVeigh, Pamela Pretswell, Rhian Wyn Thomas, Kylie Walter y Sally Watson.


El torneo se disputa a lo largo de dos únicas jornadas en las que los dos equipos, formados cada uno de ellos por nueve golfistas, jugarán cuatro foursomes matinales y ocho partidos individuales vespertinos.


La última edición fue a parar a manos de equipo continental, que contó en sus filas con las españolas Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera para romper una racha de dos triunfos consecutivos del bando británico. El resultado final en el campo escocés de The Torrance Course de St. Andrews fue de 15-9.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *