Mañana comienza la primera edición de la Escuela de Golf CLC Javier Colomo

Javier ColomoEl Programa para del Desarrollo de Carreras Deportivas es una iniciativa vinculada a la formación general de The Crow Legacy Company (CLC), en el que los deportistas pertenecientes a CLC, deben destinar una parte de su tiempo a ayudar a jóvenes promesas del deporte que consideren, en un futuro, dedicarse profesionalmente a este deporte.


“Ahora haz por alguien más… lo que yo he hecho por ti”. Esta frase es el inicio del Legado de Paul Crow, y con este objetivo arranca mañana, sábado día 18 de julio, la I Edición de la Escuela de Golf CLC “Javier Colomo”. Un programa que se desarrollará de forma intensiva, durante tres fines de semana, hasta final de año, según el calendario deportivo de los participantes.


Se trata de una escuela totalmente gratuita para los alumnos seleccionados, que contarán con formación altamente profesional, y con el que se pretende transmitir conocimientos, experiencias y apoyo a los jugadores amateurs extremeños que quieren dar el paso al profesionalismo en uno o dos años como máximo. En definitiva, aportarles aquellas nociones básicas y necesarias para minimizar el salto que supone pasar de amateur a profesional.


Cristina Turégano, los hermanos Carlos y Adolfo Juan Luna, Miguel Colomo y Rosana Gómez Valdor han sido los alumnos propuestos y seleccionados por la Federación Extremeña de Golf para que se beneficien de este proyecto. Un programa que también cuenta con la ayuda, de forma totalmente desinteresada, del Norba Club de Golf como muestra de apoyo e interés hacia esta iniciativa, cediendo la utilización de sus instalaciones deportivas.


El programa, liderado por Javier Colomo, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por técnicos y deportistas profesionales que completan el elenco y que también acompañarán a los propios alumnos para aportarles, en el caso de que sea necesario, el conocimiento, el consejo y la orientación para que el programa alcance los objetivos propuestos.


En el mismo trabajarán distintas áreas de conocimiento repartidos en varios módulos entre los que destacan: Conceptos técnicos (planificación, entrenamiento, disciplina) Desarrollo personal (orientándoles mediante el mentoring deportivo sobre como una correcta evolución del desarrollo personal del deportista de élite puede influir en los resultados tanto deportivos como extradeportivos) Formación (hacerles ver que la formación académica es compatible con el desarrollo deportivo y profesional) y por último el módulo práctico, habilidad y experiencias, es decir trabajo de aspectos como el liderazgo, la gestión de equipos, idiomas y hablar en público, entre otros.


La Escuela de Golf de Cáceres es la primera, de las dos, que CLC pondrá en marcha en el año 2009 en España. La segunda será en Madrid y estará liderada por el también jugador de CLC Diego Suazo.


Con esta iniciativa se pretende responder a esa necesidad cercana de los jugadores amateurs, y quien mejor para Extremadura que el propio Javier Colomo campeón de España de la APGe en 2008. Actualmente Colomo compite, por derecho propio, en el Circuito European Challenge Tour, considerada la segunda división del golf en Europa, y donde ocupa la posición 20 dentro del ranking.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *