Mañana se disputa en La Barganiza el Pro-Am previo al Banesto Tour

De izquierda a derecha: Itzíar Elguezábal, Inés Días-Negrete, Marino Menéndez, Pedro Pérez, Jesús María Cortés y Carlos García-Hirschfeld. Foto hecha por BENJAMÍN LEBRATOParticiparán María Escario, José Manuel Díaz Novoa, José Antonio Redondo e Ignacio Eraña. Hoy se presentó el torneo a los medios de comunicación. La amateur asturiana Inés Díaz-Negrete contribuyó a la victoria de Azahara Muñoz en el British Ladies.


Mañana comienza la actividad en el Real Club de Golf de La Barganiza con la disputa del Pro-Am, antesala de la tercera prueba del BANESTO TOUR, en el que tomarán parte 26 equipos formados por una profesional y cuatro amateurs.


Entre los invitados se encuentran la periodista de Televisión Española María Escario, y José Manuel Díaz Novoa, José Antonio Redondo e Ignacio Eraña, los tres vinculados al fútbol asturiano. Competirán bajo la modalidad “Scramble” y la salida del Pro-Am será “a tiro” a las 09:00 horas; la entrega de premios tendrá lugar a las 15:00h, aproximadamente.


El Banesto Tour se presentó hoy oficialmente a los medios de comunicación durante un acto celebrado en La Barganiza, al que asistieron el Vicepresidente de la Federación Asturiana Pedro Pérez; el Presidente del Comité de Competición del Club Marino Menéndez; el Director de Negocio Galicia y Asturias de Banesto Banca Privada Jesús María Cortés; el periodista Carlos García-Hirschfeld, Director del programa Golflog de Digital + y “padre del Banesto Tour”; la profesional Itziar Elguezábal y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, en representación de las jugadoras.


Todos los presentes en la rueda de prensa dieron la bienvenida al Banesto Tour y coincidieron en resaltar lo necesario que era un circuito como este en el golf femenino, dada la increíble cantera y la fantástica actuación de las jugadoras españolas, tanto a nivel profesional –victoria de Tania Elósegui en el Ladies European Tour- como amateur –final española en el British Ladies-.


Inés Díaz-Negrete, la amateur asturiana de 25 años a quien le falta “solo una asignatura para terminar Arquitectura”, contó en la rueda de prensa que le hizo de caddy a Azahara Muñoz durante las dos primeras jornadas del British Ladies, la competición amateur femenina más prestigiosa del mund “Fue impresionante cómo jugó, un verdadero espectáculo, no perdió una calle y dio golpes perfectos. Aprendí mucho, muchísimo de su actitud y psicología en el campo; me dio pena volverme y no verla ganar pero tenía una boda y no me quedó más remedio. Una final española era algo con lo que todos soñábamos”.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *