Manassero debuta en el Castelló Másters Costa Azahar junto a Olazábal y Sergio García

El joven italiano Matteo Manassero aparecerá por primera vez en España en el Castelló Masters Costa Azahar, que se disputará del 21 al 24 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón), donde José Mari Olazábal y Sergio García regresan a la competición.


La tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar será un torneo muy especial para estos tres jugadores, representantes de otras tantas generaciones, que la semana que viene se reunirán por primera vez en el recorrido castellonense junto a los mejores jugadores del Circuito Europeo.


Para Chema Olazábal y Sergio García significará el regreso a la competición. El guipuzcoano tan sólo ha competido esta temporada en el Open de Francia por problemas de salud, y precisamente fue el Castelló Masters su última prueba del año pasado.


Por su parte, Sergio García decidió tomarse en agosto un descanso de dos meses después del US PGA, y ha decidido volver a competir en el campo que le ha visto crecer. Para el jovencísimo Manassero será muy importante contar con el apoyo de Chema y Sergio, sus dos ídolos, en su debut español.


Manassero afirmó que para él es «un verdadero honor jugar en el campo de Sergio García», al que siempre ha admirado. «El año pasado en el Open Británico en Turnberry, cuando supe que iba a jugar las dos primeras vueltas con Sergio y con Tom Watson no me lo podía creer, era un sueño que se hacía realidad», recordó.


El italiano manifestó que aquellos dos días junto a dos grandes campeones jamás los olvidará. «Fueron una maravillosa experiencia de la que aprendí muchísimo», afirmó. «Estoy contentísimo por haber recibido la invitación de Sergio García, y me hace mucha ilusión poder conocer de primera mano el lugar donde él ha crecido y se ha formado como el gran golfista que es», agregó.


OLAZÁBAL: «ESTOY MUY ILUSIONADO DE VOLVER A COMPETIR».


José Mari Olazábal destacó que está «muy ilusionado con poder volver a competir, y qué mejor escenario para regresar que el Castelló Masters». «Es un torneo que sé es muy importante para Sergio García, junto a quien he disfrutado muchísimo durante la Ryder Cup», apuntó.


Olazábal comentó que a Matteo Manassero lo vio dar algunos golpes el domingo en Crans-Sur-Sierre –donde quedó tercero– y le impresionó. «Este chaval tiene un potencial increíble», destacó.


El golfista español reconoció que se encuentra «bastante mejor» de su lesión. «Aunque no estoy recuperado al cien por cien, ya no tengo tantas molestias y puedo hacer cantidad de cosas. Me apetece mucho volver y sobretodo ver a los amigos, y compartir con ellos momentos que cada día son más importantes para mí», aseguró.


El anfitrión del torneo, Sergio García, afirmó estar «muy orgulloso» de haber podido reunir en su campo a Chema Olazábal, y verlo de nuevo en buena forma para competir, y a Matteo Manassero, «que ya ha demostrado siendo tan joven ser un grandísimo jugador». «Tuve la oportunidad de jugar con él en Turnberry y enseguida me di cuenta de lo que puede ser capaz, está llamado a hacer algo grande», adelantó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *