María Beautell lidera el Banesto Tour en Meis

La tinerfeña firmó 67 golpes y aventaja en tres a Laura Cabanillas, segunda clasificada. La tercera posición la ocupa la inglesa Rachel Bell, ganadora del Banesto Tour de Madrid.


La tinerfeña María Beautell lidera la clasificación tras la primera vuelta del Banesto Tour, que hoy ha dado comienzo en el Campo de Golf de Meis, en Pontevedra, donde ha presentado una tarjeta de 67 golpes – 5 bajo par-, tres menos que la malagueña Laura Cabanillas, segunda clasificada con 70.


Rachel Bell, la jugadora inglesa que se impuso en el Banesto Tour de Madrid, ocupa la tercera posición con el par del campo -72-, mientras su compatriota Joanne Oliver se ha colocado cuarta en solitario con un golpe más.


Sara Beautell es quinta con una vuelta de 74 golpes -más 2-, y la sexta posición la comparten Mariana Macías, la francesa Laure Sibille y la italiana Vittoria Valvassori, las tres con 75 golpes, más 3. Novenas, con 76 -4 sobre par-, se han situado Marta Prieto, Marina Arruti y la italiana Matia Maffiuletti.


María Beautell, 67 golpes, menos 5: “Le he pegado muy bien a la bola, muy sólida. No he metido putts largos –salvo el del hoyo 18, desde unos cinco metros en bajada-, pero he cogido 16 greenes y he hecho seis birdies por un solo bogey”.


La tinerfeña dejó la competición el verano de 2008 (ganó el Nedbank Women’s Masters de Sudáfrica en 2005) porque “estaba muy harta y muy desmotivada. Decidí colgar los palos y debí jugar al golf unas cinco veces durante año y medio, no más. Este invierno, Sara y yo conocimos a Marc Savater, un profesor de golf con quien estamos trabajando muy duro y bien. ¡Por fin he entendido el swing de golf!, y sé que lo que estamos haciendo nos va a llevar lejos”.


Laura Cabanillas, la malagueña campeona de la prueba del Banesto Tour celebrada en el Parador Málaga Golf en la pasada edición, firmó 70 golpes, menos 2, que la han situado en la segunda posición: “He tirado muchas veces para birdie y, en conjunto, he jugado muy bien”.


Ana Belén Sánchez, número uno del Banesto Tour 2009 y vencedora el año pasado en el torneo de Larrabea, se mostraba feliz al finalizar la vuelta –a pesar de haber entregado un resultado de 79 golpes- porque su recién estrenado marido, David Barrientos, le está haciendo de caddie por primera vez en Meis.


La presión tal vez ha podido con la gallega Katia Fernández, que hoy debutaba bajo su nueva condición de jugadora profesional y ha finalizado con una vuelta de 80 golpes, lo que no le ha impedido sonreír y mantener el buen humor: “¿Qué he hecho? ¡El indio! He pagado la novatada, pero mañana será otro día”.


Mañana se disputará la segunda y última vuelta del Banesto Tour; el primer partido saldrá al campo a las 09:00h y el último –María Beautell, Laura Cabanillas y Rachel Bell- lo hará a las 10:10h. La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, hacia las 15:00 horas.


CLASIFICACIÓN


1       BEAUTELL, MARIA                         67     


2       CABANILLAS, LAURA                     70     


3       BELL, RACHEL                               72     


4       OLIVER, JOANE                              73     


5       BEAUTELL, SARA                           74     


6       SIBILLE, LAURE                              75     


         MACIAS CAPUZZI, MARIANA           75     


         VALVASSORI, VITTORIA                 75     


9       PRIETO, MARTA                             76     


        ARRUTI, MARINA                            76     


        MAFFIULETTI, MATIA                      76     


12     FISHER, KIRSTY                             77


        ELGUEZABAL, ITZIAR                     77     


14     MARTIN LOPEZ, MARIA                  79     


        SANCHEZ, ANA BELEN                  79


14     BRAND, LIZZIE                                79     


        PEREZ – NARBON, CARMEN (AM)   79     


        GONZALEZ, HELENA  (AM)             79     


19     CASTRO, BARBARA   (AM)             80     


        FERNANDEZ, KATYA                      80     


        SUURSALU, MARI                           80     


22     JIMENEZ, MARIA ANGELES            82


        ETCHART, PAOLA                          82     


        LUEJE, NORENA (AM)                    82


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federaciónde Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Puleva y Air Europa.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *