María Hernández, 34ª y Azahara Muñoz, 40ª en el US Women’s Open del Circuito Profesional Americano

Las dos españolas realizaron un digno papel. María Hernández, trigesimocuarta, y Azahara Muñoz, cuadragésima, han realizado un digno papel en el US Women’s Open, uno de los cuatro ‘Grandes’ del Circuito Profesional Americano Femenino que ha tenido lugar en el Saucon Valley Country Club, en Bethlehem (Pennsylvania).


María Hernández, que ha accedido recientemente al profesionalismo tras una fructífera etapa en la Universidad de Purdue, superó el corte con holgura tras presentar tarjetas de 74 y 72 en las dos primeras jornadas antes de tropezar ligeramente en la tercera ronda (77 impactos) y volver a exhibir un buen nivel en el último recorrido (72), todo para un total de 295 golpes, sólo 11 más que la ganadora de la presente edición del US Women’s Open, la coreana Eun Hee Ji.


Azahara Muñoz, por su parte, mantuvo una trayectoria muy similar al de su compatriota María Hernández, superando asimismo el corte sin problemas (72 y 76 golpes) para concluir los dos últimos recorridos con sendos 74 golpes para un total de 296 impactos.


Destacar que Azahara Muñoz ha acudido al US Women’s Open como amateur, avalada por el segundo puesto conseguido en el US Women’s Amateur en 2008 y los triunfos en la Final de la Liga Universitaria en Estados Unidos –en 2008 en la competición individual y en 2009 en la competición por equipos–, el British Ladies Amateur 2009 y los Juegos Mediterráneos 2009, tanto en la competición individual como por equipos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Eun Hee Ji (Corea) 284
34.- María Hernández (ESPAÑA) 295
40.- Azahara Muñoz (ESPAÑA) 296


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *