María Hernández deslumbra en el inicio del Open de España con siete bajo par

La golfista española María Hernández se ha convertido este jueves en la primera líder del Open de España femenino, que se celebra hasta el próximo domingo en los campos de Hacienda Riquelme (Murcia), al haber entregado una tarjeta de siete golpes bajo par.


Hernández, que firmó una excelente concatenación de aciertos entre los hoyos 1 y 9, fue la jugadora más destacada de un Open femenino que destaca –por el momento– por su apretada clasificación. Hasta tres perseguidoras tiene la líder española: la inglesa Laura Davies, la sueca Carin Koch, y la americana Alison Walshe.


La navarra Hernández, una joven con pasado amateur repleto de triunfos, estableció 64 golpes merced a sus ocho ´birdies´ y un solo ´bogey´, con mención especial para los aciertos acumulados en la segunda parte de su recorrido, donde rubricó seis ´birdies´ sin fallo que le catapultaron al escalón más alto de la clasificación.


Por su parte, la inglesa Davies, con la espalda cargada de triunfos -sin ir más lejos tres esta temporada–, se dedicó a demostrar esa extraordinaria capacidad que posee en los tee de salida y, al tiempo, su mimo con el putt, acciones combinadas que le llevaron a una segunda plaza compartida con la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe.


A otro suspiro, con 5 bajo par, se encuentran otras cinco jugadoras, entre las que se aparecen la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas, quien alargó en esta primera ronda el buen momento de juego que despliega en las últimas semanas.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1.- María Hernández (ESP)             64.


   2.- Laura Davies (GBR)                65.


   .- Carin Koch (SUE)                   65.


   .- Alison Walshe (USA)                65.


   5.- Laura Cabanillas (ESP)             66.


   .- Becky Brewerton (GBR)              66.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *