María Hernández ganadora del Open de Eslovaquia 2010, favorita en la Final del Banesto Tour

La navarra se impuso en mayo en el Allianz Ladies Slovak Open del Circuito Europeo y compagina éste con el estadounidense. Dulce Acevedo, madre de María García-Estrada, junto a las amigas y compañeras de su hija. El equipo de Marta Prieto se adjudica el Pro-Am.


María Hernández será sin duda una de las favoritas en la Final del Banesto Tour, que mañana da comienzo en el Campo de Levante de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort. La jugadora navarra ha logrado esta temporada su primera victoria en el Ladies European Tour al imponerse en el Open de Eslovaquia, y compagina el circuito europeo con el de Estados Unidos.


El pasado mes de mayo María consiguió su primer título europeo –Allianz Ladies Slovak Open- en tan sólo su segunda participación en Europa como profesional. Nacida en Pamplona hace 24 años, se hizo profesional en junio 2009 tras una brillante carrera amateur –además de varios títulos individuales y con los equipos nacionales ganó 13 torneos en la Universidad estadounidense de Purdue, donde fue reconocida 2009 NCAA Player of the Year-, y al final de la temporada pasada no sólo obtuvo la tarjeta que le concede el derecho de disputar el Ladies European Tour sino también el Ladies PGA Tour de Estados Unidos.


María Hernández: “Estoy muy contenta, la temporada está siendo muy buena. Nunca pensé que ganaría tan pronto y, en el momento en el que sucedió, todavía tuvo más significado para mí. Fue un torneo muy complicado por las condiciones meteorológicas: el primer día jugué tres hoyos y el segundo 33; salíamos al campo, parábamos, volvíamos a intentarlo, estuvimos un día entero sin poder jugar… Sabía que tenía que hacer algún birdie para evitar el play-off y terminé birdie-birdie.


Me apetecía mucho jugar la Final del Banesto Tour y todavía me quedan las finales de ambos circuitos para terminar el año, en Orlando y en Dubai. El Banesto Tour es muy positivo y ha venido a llenar un vacío que existía en el golf español, aunque no sólo ha beneficiado a las jugadoras españolas sino también a las extranjeras, que participan cada vez más. Es muy importante prepararte, medirte con las demás y poder competir con frecuencia, y creo que todas tenemos que estar muy agradecidas a Banesto.


La experiencia en Estados Unidos ha sido muy buena aunque los resultados no lo han sido tanto, pero me ha servido para aprender muchas cosas y sé que me queda mucho por hacer. Debo mejorar el juego corto y, cuando termine el año, voy a trabajar con Marta Figueras-Dotti y con Rogelio Echevarría, mi profesor de toda la vida.


El campo de Villaitana está muy bien, se está jugando bastante cortito y se llega bien en los pares 5; el torneo se va a decidir en los greenes y se lo llevará la que más putts consiga meter”.


Dulce Acevedo, la madre de María García-Estrada, en la Final del Banesto Tour


La madre de María García-Estrada, Dulce Acevedo, ha venido a pasar unos días junto a las participantes del Banesto Tour, entre quienes se encuentran varias compañeras y amigas de su hija.


Dulce ha querido agradecer el apoyo incondicional del Banesto Tour a la Fundación que ella y su familia constituyeron siguiendo los deseos de María, que falleció por causa de un sarcoma en septiembre de 2005: “Creamos esta Fundación con el objetivo de rendir homenaje a María, que era incansable y conseguía todo lo que se proponía –yo siempre la llamaba la conseguidora-, y para dar respuesta a las dos preguntas que ella se hizo durante su enfermedad, “qué tengo y cómo puedo curarme”.


Hoy, sus preguntas todavía no tienen respuesta pero estamos siguiendo varias líneas de investigación que esperamos supongan un avance en la lucha contra el cáncer”.


El equipo de Marta Prieto se adjudica el Pro-Am previo al Banesto Tour


La profesional sevillana Marta Prieto junto a los amateur Constantino Castellanos, Rogelio Gómez Conesa, José Pedro Carrillo y Pedro Fernández Espinosa se han adjudicado el Pro-Am previo al Banesto Tour con 24 bajo par, y se han llevado, entre otros premios, una estancia en el Hotel Zen Balagares en Asturias.


Segundo ha sido el compuesto por Ana Belén Sánchez, Raúl Flich, Mª Josefa Pla, Andrés Arnaldos y José Marín también con 24 bajo par, que han obtenido un lote de productos de Sisley; y tercero el liderado por Vittoria Valvassori junto a Andrés Torrubia, Manuel Cerdán, Fernando Martínez y Pepe Climent.


Premios especiales: Osborne 5J al Drive más recto y Fundación María García-Estrada a la bola más cercana a bandera


Andrés Torrubia y Mª José Montoro se han llevado a casa el jamón Osborne 5J que premiaba al Drive más recto en el hoyo 11.


Ana Muntaner y Javier Martínez Orive se han jugado a cara o cruz el premio Fundación María García-Estrada, ya que los dos habían dejado la bola a 2,55 metros de la bandera en el hoyo 7. Para Ana ha sido el premio de una estancia en el Hotel Abama en Tenerife, pero Ignacio Zoco, Director General de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort, ha querido que Javier también obtuviese premio y le ha regalado otra estancia en el resort alicantino. 


El Banesto Tour 2010, organizado y promovido por La Nuez Producciones –empresa que dirige Carlos García-Hirschfeld-, cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, Sisley, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras y Air Europa.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *