María Martín y Celine Herbin lideran el Banesto Tour en el Real Golf de Pedreña

María Martín y Celine Herbin, con 69 golpes, 2 bajo par, comparten la primera posición tras la primera vuelta del Banesto Tour, que se está disputando en el recorrido del Real Golf de Pedreña, uno de los campos más espectaculares de España.


En el tercer puesto, con un golpe más, han empatado la sevillana Marta Prieto, la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete y la francesa Nathalie David-Mila; sexta con +1 se ha colocado la italiana Margherita Rigon, y en el séptimo lugar se encuentran igualadas la tinerfeña Sara Beautell y la inglesa Joanne Oliver, con más 2.


María Martín, nacida en Navahermosa (Toledo) aunque siempre ha vivido en Madrid, tiene 40 años y pertenece a una familia de siete hermanos, de los cuales tres son profesionales de golf: ella, que compagina el Banesto Tour con los torneos del Circuito de Madrid, Miguel Ángel –con varios títulos en el Circuito Europeo- y Juan Carlos –que se dedica a la enseñanza-.


María Martín: “He hecho dos birdies muy buenos en el 8 y el 9 desde unos tres metros; en el 10, el par 3, he cometido un error muy tonto aunque me he recuperado en el siguiente; en el hoyo 15 pegué mal la salida y me costó un bogey, y en el 17 di un segundo golpe espectacular para dejarla a un metro y hacer birdie”. 


La francesa Celine Herbin, de 26 años y profesional desde hace siete meses, vive en Cambrils y ha participado en los cinco torneos del Banesto Tour, que considera “la mejor escuela y una oportunidad única para alguien como yo, que llevo tan poco tiempo como profesional. He hecho seis birdies por cuatro bogeys y he metido algunos putts bastante largos, de diez metros para birdie en el hoyo seis, y otro de nueve en el tres”.


La sevillana Marta Prieto, que no jugaba en Pedreña “desde un campeonato cadete hace unos 15 años”, reconoce que este es un “campo fantástico, de los que te hace pensar dónde colocar la bola y por dónde tienes que atacar los greenes; es tan bonito, con ese verde y esas vistas tan maravillosas… Me encanta, aunque su mayor dificultad está en los greenes”. 


Inés Díaz-Negrete, la amateur asturiana que suma dos segundos puestos en el Banesto Tour y logró la medalla de oro con el equipo español en los Juegos del Mediterráneo, no aprovechó “los pares 5 y, a pesar de dos bogeys en el 12 y el 17, arreglé el resultado con tres birdies dejándola muy cerquita”.


Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 09:00h y el último –María Martín y Celine Herbin- a las 11:00h. La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, hacia las 15:00 horas aproximadamente.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR




















































































1


HERBIN, Celine


69


-2


 


MARTÍN LÓPEZ, María


69


-2


3


PRIETO, Marta


70


-1


 


DAVID-MILA, Nathalie


70


-1


 


DÍAZ-NEGRETE, Inés (Am)


70


-1


6


RIGON, Margherita


72


+1


7


BEAUTELL, Sara


73


+2


 


OLIVER, Joanne


73


+2


9


SIBILLE, Laure


74


+3


 


LARRAÑETA, Ana


74


+3


 


CABANILLAS GÓMEZ, Laura


74


+3


 


ELGUEZÁBAL, Itziar


74


+3


 


ALONSO, Carmen


74


+3


14


NECHANICKÁ, Edita


75


+4


 


SÁNCHEZ, Ana Belén


75


+4


 


LE NALIO, Anne Sophie


75


+4


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Cantabria, Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *