Más de 90 jugadoras de Golf se juegan, en La Manga Club, su entrada al Circuito Europeo

Q School La Manga ClubEntre las jugadoras que compiten, en la Qualifying School del Ladies European Tour, se encuentra dos españolas y la estrella del golf paraguaya Julieta Granada. Las 30 primeras clasificadas obtendrán una de las tarjetas que les darán derecho a competir este 2009 en el circuito profesional europeo.


La semana pasada se celebró la primera fase de la Escuela de Clasificación (Q School) del Ladies European Tour, en la que se clasificaron las 60 mejores jugadoras de las 131 inscritas en el torneo. Entre las participantes se encontraban varias jugadoras españolas, así como jugadoras venidas de todas las partes del mundo, entre las que destacaba la rusa Vera Shimanskaya, campeona olímpica de gimnasia rítmica en Sydney que desde hace un año y medio se dedica al golf profesionalmente. Sólo la catalana Elisa Serramiá y la navarra Ana Larrañeta, han conseguido pasar a la última fase del torneo. 


Desde hoy hasta el próximo viernes, las 63 jugadoras que si se clasificaron competirán en los campos Norte y Sur de La Manga Club para conseguir una de las 30 tarjetas que les darán derecho a competir en el circuito profesional europeo durante este 2009.


Este torneo es uno de los más esperados por todas las jugadoras que aspiran a hacerse un hueco en  mundo del golf femenino profesional, por ello acuden incluso jóvenes promesas americanas para intentar dar el salto a Europa. Conseguir una de las 30 tarjetas es sin duda uno de los logros más importantes en el panorama del golf femenino internacional.


Una de las jugadoras que está luchando por competir este año en el circuito europeo es Julieta Granada, la estrella del golf paraguayo, que con 22 años ha conseguido posicionarse como una de las jugadoras profesionales más destacadas del mundo. Entre sus logros deportivos destacan el primer premio del torneo LPGA Playoffs at The ADT en 2006, que le reportó más de un millón de dólares, o la Copa Mundial de Golf femenino que supuso el primer título mundial de golf femenino para su país.


Hasta el día 15 de enero, las asistentes a la Qualifying School lucharán por alcanzar uno de los 30 primeros puestos de la competición, pero además podrán disfrutar de las instalaciones que el complejo pone a su disposición. Los servicios deportivos son sin duda un aliciente para todas ellas, especialmente los tres campos de golf de 18 hoyos, que destacan por sus diseños diferentes y la calidad de su conservación, además de las 28 pistas de tenis y el centro de fútbol profesional. La Manga Club dispone también de un spa de 2.000 metros cuadrados donde es posible disfrutar de exclusivos tratamientos a base de caviar y diamantes. Es, sin duda, un oasis de relax y lujo donde las golfistas podrán recuperar toda la energía al final de cada jornada.


Sobre La Manga Club


Después de 35 años de compromiso con la excelencia y de mejoras para adecuarse a los gustos más exquisitos, La Manga Club se ha convertido en el buque insignia de los resorts de nuestro país. Prueba de ello son los numerosos premios que acumula como: Mejor Complejo de Deportes del Mundo 2006 y 2007, Mejor Complejo de Golf de España en 2006, Mejor Complejo de Golf de Europa en los años 2001, 2003 y 2005 y Mejor Hotel de Conferencias de Europa en 2003 , otorgados por los prestigiosos World Travel Awards. Además, el hotel posee la Q de Calidad desde el año 2002.


La Manga Club es un espectacular complejo situado en la Región de Murcia. Con una extensión de 560 hectáreas, ofrece a sus clientes un hotel de cinco estrellas, un complejo de apartamentos de lujo y 450 hectáreas de equipamientos deportivos, entre los que destacan tres campos de golf, de 18 hoyos cada uno, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol, en los que también se puede practicar el criquet.


En la gran extensión del resort, podemos encontrar además infinidad de servicios de ocio, como el Spa La Manga Club, de 2.000 metros cuadrados, sala de fitness y piscina cubierta, instalaciones para conferencias e incentivos y más de una veintena de restaurantes y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *