Más de cien jugadores en el IV Circuito Montañés, que comienza el viernes en el Abra del Pas

Más de cien jugadores (110) participarán en la totalidad del IV Circuito Montañés de Golf, que se disputará a partir del próximo viernes 25 de junio, en siete campos de Cantabria, comenzando en el del Abra del Pas.


No obstante, la cifra global de jugadores en todos los campos se elevará a 1.800 en la cuarta edición del torneo, en la que cinco de las pruebas se disputarán en campos de 18 hoyos, lo que supone un «paso adelante grande» en el Circuito.


Así lo destacó el organizador del mismo, Nemesio Ochoa, durante la presentación de la prueba en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús Rodríguez; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano; y el director de Marketing de Caja Cantabria, Cristóbal García Pastor.


Tras destacar el «éxito» de la prueba, Ochoa se refirió a las novedades para esta edición, como las Órdenes de Mérito, en las que este año puntuarán únicamente a jugadores inscritos en la totalidad del circuito. Además, la Orden de Mérito General (la clasificación general de todo el circuito) puntuará la clasificación ´strach´ (golpes naturales).


Asimismo, se han establecido varios premios especiales, como el ´Dry más preciso Cantur´, para el jugador que deje la bola más cerca en un PAR 4 en una línea marcada en la propia calle; el premio ´Bola más cercana BMW´, y una apuesta benéfica en la que los fondos irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros.


Ochoa confió en que el nivel de participación sea «el más elevado posible» y que los jugadores puedan disfrutar de los campos de Cantabria, en un «entorno competitivo adecuado». 


Por su parte, el director de El Diario Montañés, periódico organizador del torneo, destacó que es un circuito «ya rodado» y confió en programar para el próximo año un «circuito de circuitos» con una «final de finales», según dijo.


El director de Marketing de Caja Cantabria, entidad patrocinadora de la prueba, resaltó el apoyo de esta institución al deporte de la región, a través de su Obra Social, y manifestó su deseo de que iniciativas como ésta contribuyan a fomentar la práctica de actividades deportivas.


Desde la Federación Cántabra de Golf, su presidente recordó que «ya somos olímpicos» en esta disciplina deportiva, por lo que abogó por «empezar a preparar a los chiquillos» para buscar y formar jugadores que «pueden llegar a ser olímpicos».


Finalmente, el consejero reconoció que si bien el golf no es un deporte autóctono, sí es «identitario». Recordó en este sentido que campos como los de Pedreña y Oyambre tienen ya cerca de cien años, y que de Cantabria han salido «grandes campeones» como Severiano Ballesteros o Ramón Sota.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *