Más de cien participantes en el PGA Tour de España

Santi LunaUn total de 101 jugadores (cuatro amateurs entre ellos) tomarán parte desde mañana en la cuarta prueba correspondiente al PGA Tour de España 2009, que se disputará a lo largo de tres días, hasta el próximo viernes. A las 8:30 de la mañana tendrá lugar la primera salida, que se efectuará por los tees del 1 y del 10, y a las 13:40 se registrará la última salida, por lo que los jugadores que vayan en los últimos partidos padecerán la mayor inclemencia de las altas temperaturas que se están soportando en la meseta y en la Ciudad Imperial.


Layos, escenario del torneo, es un recorrido equilibrado, con seis hoyos en dog-leg (1,2,4,5,10 y 14) y cinco en los que el agua afecta directamente al juego. Su diseñador, Global Golf, jugó con diferentes tamaños y configuraciones en los greenes, así como con un rough especial compuesto por tres semillas que complica bastante el juego cuando se pierde la calle.


Esta prueba, como viene siendo habitual, se celebrará a tres vueltas, con 18 hoyos diarios, y tendrá un corte tras las dos primeras jornadas  para clasificar a los 40 primeros, más empatados, que serán quienes disputen la bolsa en premios del torneo, con más de 6.000 euros para el ganador.


A la hora de destacar favoritos resulta complicado porque la igualdad actual es mucha, como se ha podido ir comprobando en las anteriores pruebas del PGA Tour de España. En el Campeonato PGA de España-Trofeo Lanza-Fuerte, en Fuerteventura, ganó Gabriel Cañizares pero hasta siete jugadores estuvieron luchando en la final por una victoria que todos ambicionan. En Montecastillo el triunfo acabó en manos de Sebastián García Grout, pero le llegó tras una final que se presumía abierta y en la que hubo muy diversas alternativas, con Ignacio Sánchez-Palencia y Francisco Cea aspirando por momentos a la victoria. Finalmente, en Novo Sancti Petri, Ignacio Sánchez-Palencia lograba su segunda victoria como jugador profesional al imponerse con un golpe de ventaja sobre José Lorca, líder las dos primera jornadas, con Francisco Cea apareciendo también en la lucha final…


Esto quiere decir que tratar de aventurar quién ganará en Layos es sumamente arriesgado ya que entre los participantes hay abundancia de ganadores, por lo que es de suponer una competición absolutamente reñida. Está Santiago Luna, campeón de España en repetidas ocasiones y veterano en el Circuito Europeo; está Miguel Angel Martín (que juega con Luna y el canario Carlos Quevedo las dos primeras jornadas), también repetido campeón nacional y ganador en Europa… Sin embargo, la cifra de participantes sí habla de la “victoria” de la propia PGA de España, que poco a poco va asentando su Tour y solventando los inconvenientes encontrados a lo largo de este proceso de cambio iniciado a principios de año.


Horario de salida del Layos PGAe 2009
 
  Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *