Masiva presencia española en el McGregor Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16

Del 20 de junio al 2 de julio, se busca el primer triunfo español
Cerca de una veintena de jugadores españoles se desplazarán al campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club para disputar el prestigioso McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, un torneo que reunirá, del 20 de junio al 2 de julio, a las jóvenes perlas del golf continental.


El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha seleccionado para tratar de conseguir el primer título español a los vascos Jon Rahm y Javier Sainz, a los catalanes Pep Anglés y David Morago, al madrileño Eder Moreno y al andaluz Casto Gómez. En sus manos, además estarán las opciones españolas en la Copa de Naciones.


Además, hasta el condado de Nottinghamshire se desplazarán Juan Abascal, Guillermo Soto, Javier Gallegos, Nicolás Baena, Gerard Roselló, Andrés Freire, Manuel Flores, Jacobo López, Adriá Arnaus, Salvador García, Toni Ruiz, Xabier Cid y Jordi Sánchez.


El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982; en las primeras 16 ediciones, en el propio campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).


La prueba se desarrollará como siempre: a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *