Máxima expectación en el Peugeot LoeweTour Club de Campo Villa de Madrid

Fútbol, Toreo y Música se dan cita en el Pro-Am inaugural del torneo. Mañana comienza el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, quinta prueba del Peugeot Loewe Tour y 14ª del Alps Tour, que hoy ha quedado inaugurada con un Pro-Am en el que han participado Schuster y Guti.


En el ecuador de ambos circuitos, con los jugadores al nivel máximo de juego y entrando en la recta final para ocupar las primeras plazas de ambos rankings, la expectación en el Club de Campo Villa de Madrid es máxima, donde participarán jugadores de 9 países europeos, entre ellos 10 ganadores de este año además de otros 10 ganadores del Peugeot Loewe Tour.


10 ganadores españoles


Entre los ganadores españoles participantes en el torneo, el único que ha triunfado esta temporada es Pedro Linhart, que se impuso en el Peugeot Loewe Tour de La Llorea; otros ganadores del Peugeot Loewe Tour en temporadas anteriores son el gaditano Juan Quirós, los madrileños Manuel Moreno y Vicente Blázquez, los barceloneses Eduardo de la Riva y Nacho Felíu, el gerundense Pol Bech, el almeriense Juan Parrón, y los únicos dos jugadores que han ganado en este recorrido, el gaditano Raúl Quirós, que firmó su primera victoria profesional en el Club de Campo Villa de Madrid en el año 1999 y la última en la Gran Final Peugeot Loewe Tour 2008, y el defensor del título, el madrileño Carlos Balmaseda.


Los amateur por la senda de Puig


Entre los participantes en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid también destacan algunos amateur como Moisés Cobo, actual Campeón de España Amateur y ganador de la Copa Puerta de Hierro; Pedro Oriol –que ha sido ganador del Internacional de Italia, de la Copa Biarritz y su última victoria fue en el Campeonato de Canarias-, Javier Gallegos, que viene de hacer un buen papel en el McGregor Trophy y Jorge Mazario, Campeón de Europa sub 16 que está estudiando y compitiendo en Estados Unidos. Todos ellos tienen en mente la victoria lograda por Xavier Puig en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, el único amateur que ha triunfado en este circuito.


Primera jornada Peugeot Loewe Tour CCVM


La primera jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid comenzará mañana a las 8.15 desde dos tees, y los últimos partidos saldrán al campo a las14.05 horas.


Juan Quirós, líder del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour saldrá al campo a las 13.15 horas por el tee del 1 compartiendo partido con Uli Weindhal y Daniel Coughland, dos ganadores de este año en el Alps Tour; el líder del Ránking del Alps Tour, Andrea Perrino, jugará a las 13.25 por el tee del 10 con Raúl Quirós y Diego Suazo.


Entrevista con Bernd Schuster


El entrenador de fútbol Bernd Schuster ha sido uno de los amateur más destacados del torneo, un gran aficionado al golf, deporte que empezó a practicar hace 20 años.


“Empecé a jugar cuando estaba en el Real Madrid, me animó el entonces entrenador, Leo Benhaker, y el que era nuestro médico, Pepe Pirri. Yo era de los muchos que quería empezar a jugar cuando me retirase del fútbol, pero por suerte me convencieron para empezar hace años y me encanta. Hace poco que he empezado a jugar Pro-Ams, y disfruto muchísimo. Me gustaría mucho jugar con Sergio García, con el Pisha, y tuve la suerte de jugar con Seve un par de veces. Si tuviese que hacer un equipo, elegiría el primero a Greg Norman, siempre ha sido mi ídolo, ¡quizás por ser rubio como yo! También me gustaría tener a Seve; si tuviera posibilidad elegiría al autor de la frase “jugar al golf me pone negro”, pasar un día con Tiger sería impresionante. Y por supuesto el cuarto jugador sería Juan Quirós, que me lo paso fenomenal jugando con él


Yo como futbolista tenía pocas manías, ponerme primero la bota y la espinillera derecha, pero no he sido muy maniático, como tampoco lo soy en golf.


El golf debería ser olímpico, y espero que dentro de poco lo sea, es un deporte precioso, hay tanta afición que parece mentira que aún no lo sea.


Ahora estoy disfrutando del tiempo libre que tengo y esperando a que llegue alguna oferta interesante; cuando llegue, tomaré la decisión”.


Bernd Schuster ha jugado el Pro-Am con Juan Quirós y el equipo ha presentado una tarjeta con 61 golpes, 10 bajo par.


Entrevista con Sebastián Palomo Linares


“Empecé a jugar hace 30 años en mis viajes por América, luego empecé a jugar aquí en La Moraleja. Jugaba en todos los países a los que viajaba, Colombia, Venezuela… fue un deporte que en aquella época me llamó mucho la atención, empecé a jugar y me vino divinamente porque en nuestros viajes pasamos muchos tiempos muertos, y es un deporte que viene muy bien para la mente, para evadirte. En todos estos años he tenido la suerte de jugar con Nicklaus, Norman, De Vicenzo y, por supuesto Seve. Para mi el golf es un deporte que da muchas satisfacciones y ningún disgusto. Mis 3 hijos lo juegan, somos una familia muy golfística, ¡pero no golfante!”.


Hoy ha jugado el Pro-Am con el profesional Agustín Domingo, y han hecho 59 golpes, 12 bajo par.


Entrevista con Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, en su primer Pro-Am


Ramón Arcusa, aficionado al golf desde hace 9 años, ha disputado hoy su primer Pro-Am, y lo ha hecho de la mano del profesional Iván Lara: “Mi primera experiencia jugando un Pro-Am ha sido fantástica, hemos tenido muy buen ambiente en el grupo y el profesional ha estado fantástico; cada uno hemos jugado a nuestro nivel y le hemos ayudado en algún hoyo. Ha sido una experiencia muy buena ver de cerca lo que ves en televisión, a los profesionales llegar de 2 a green. La organización del torneo me ha parecido magnífica. Estoy encantado. Además, he salvado tres hoyos.


Yo siempre pensé que el golf era un deporte para viejos, y aunque oía a amigos como Juan Pardo hablar de lo fascinante que era, no me animé hasta que de verdad no tuve tiempo, y hace 9 años decidí probar. De las cosas que más me arrepiento en mi vida es no haber empezado a jugar antes”.


El partido de Iván Lara y Ramón Arcusa ha entregado una tarjeta con 64 golpes, menos 7.


Chaudhuri recibe el premio Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero a la mejor vuelta del Peugeot Loewe Tour Laukariz


El  jugador británico de ascendencia india Neil Chaudhuri, que firmó 66 golpes en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, ha recibido como premio a la mejor tarjeta del torneo un Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero de manos de Víctor Cerro, Director de Marketing del Grupo Hijos de Antonio Barceló.


“Me hace muchísima ilusión recibir este premio, -afirmó Chaudhuri al recibirlo- la pena es que tenga que esperar a que acabe el torneo para abrirlo, pero espero poder celebrarlo con esta botella de vino, que me han dicho que es buenísimo”. 


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour del CCVM se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour del CCVM, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


Entra en www.peugeotloewetour.es y podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *