Máxima intensidad en el inicio de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE

Gran igualdad en la parte alta de las clasificaciones. Los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE han comenzado respondiendo a las expectativas: máxima igualdad, intensidad a raudales, golpes de calidad de todas las facturas, sol por la mañana, tormenta –con suspensión temporal incluida– y viento racheado por la tarde y fuertes posicionamientos de los principales favoritos a los títulos en juego en los dos recorridos de Empordá Golf, en Girona.


Entre los infantiles, sensacional actuación del barcelonés Alberto Sánchez, que acabó el primer recorrido con 68 golpes (3 bajo par). Un inicio dubitativo (bogeys en los hoyos 3 y 5) dio paso a un rendimiento ejemplar, con una tarjeta, a partir de ese momento, carente de fallos y, adornada, eso sí, con 5 birdies (hoyos 9, 11, 15, 16 y 18) que le han catapultado hasta la primera posición.


Al acecho, pero a 3 golpes, uno de los principales favoritos, el donostiarra Pablo Matesanz, que ya fuera campeón de España –pero en categoría benjamín– en 2005. A partir de ahí, máxima igualdad, con nada menos que 12 jugadores separados sólo por 3 golpes.


Por su parte, la cántabra Ha Rang Lee, que defiende el título conquistado el año pasado, se ha puesto al frente de la categoría Infantil Femenina. De padres coreanos, la jugadora de Mogro rubricó 5 birdies y 4 bogeys para un total de 70 golpes (1 bajo par), con el trío formado por Carmen Vidau, Ainhoa Olarra y Ariadna Castro pisándole los talones, todas ellas con 72 golpes.


 La castellonense Mar Giménez –campeona de España Benjamín en 2005 y subcampeona de España Alevín en 2007–, con hándicap 0.9, se fue en su caso hasta los 77 impactos.


El almeriense Luis Montoya, subcampeón de España Benjamín el año pasado, ha iniciado esta edición con la intención de ganar el de categoría Alevín (11 y 12 años). El joven golfista de Playa Serena se mostró especialmente acertado a lo largo de todo el recorrido y presentó una sobresaliente tarjeta de 74 golpes (2 sobre par). Su liderato, además, adquirió cierta comodidad por cuanto que le separan 4 impactos del resto de sus principales rivales, al acecho eso sí, mientras que el gaditano Enrique Marín –con el hándicap más bajo de todos, 4.3– se enredó ligeramente en el boscoso recorrido de Empordá seleccionado para los alevines en esta edición.


En categoría Alevín Femenina saltan igualmente chispas en la parte alta de la clasificación, copada por las asturianas Covadonga Sanjuan –campeona de España Benjamín en 2007 y Alevín de Pitch & Putt el año pasado– y Alejandra Pasarín –campeona de España Benjamín en 2008–, líderes ambas con 76 golpes. Un poco por detrás, la gaditana María Parra como tercera en discordia, a 2 impactos en su caso.


Entre los benjamines (menores de 10 años) se ha establecido una encarnizada lucha por la primera plaza, ocupada tras los primeros 9 hoyos de competición por el madrileño Eugenio López Chacharra, quien acabó con unos muy meritorios 41 golpes (únicamente 5 sobre par). El jugador del Centro de Tecnificación de Madrid, con el mejor handicap, ha adquirido una corta ventaja sobre un grupo de tres jugadores –Carlos Abril, Miguel Bisellach y Borja Martín– empatados en la segunda plaza con 42 impactos, lo que pone de manifiesto la igualdad de fuerzas en la parte alta de la clasificación, convertida en un auténtico pañuel sólo 4 golpes de diferencia entre los 13 primeros.


Las benjamines fueron las primeras en concluir su recorrido en esta primera jornada, con mención especial para la mallorquina Nuria Jiménez, la que mejor resolvió las complicaciones inherentes al recorrido de Empordá. La joven jugadora presentó una destacada tarjeta de 41 golpes en 9 hoyos (sólo 5 sobre par), lo que le sirvió para convertirse en la primera líder de la competición, seguida muy de cerca por la coruñesa Beatriz Mosquera (42 golpes).


Ambas hicieron valer la circunstancia de que acuden a Girona con el mejor hándicap de todas las benjaminas para abrir una pequeña pero significativa brecha con respecto a las terceras clasificadas, la barcelonesa Sofía Ymbern y la gerundense Judith Castro, empatadas con 45 golpes. Mencion especial para la primera de ellas, una de las revelaciones de la jornada por cuanto que acude a Empordá con handicap 27.2 antes de realizar el sobresaliente resultado citado anteriormente, sólo 9 sobre par.


RESULTADOS PRIMERA JORNADA
Categoría Infantil Masculino
1.- Alberto Sánchez (Sant Joan) 68
2.- Pablo Matesanz (San Sebastián) 71
3.- Mario Galiano (La Cañada) 72
+.- Jaime Benito (Golf Park) 72
5.- Gonzalo Revuelta (La Peñaza) 73
+.- José Clos (Sant Joan) 73
+.- Ignacio Rodríguez (Guadalhorce) 73
Resultados completos


Categoría Infantil Femenino
1.- Ha Rang Lee (Mogro) 70
2.- Carmen Vidau (Las Caldas) 71
+.- Ainhoa Olarra (Basozábal) 71
+.- Ariadna Castro (Costa Brava) 71
5.- Clara Baena (RSHECC) 72
Resultados completos


Categoría Alevín Masculino
1.- Luis Montoya (Playa Serena) 74
2.- Alex Vesselinov (Real de Faula) 78
+.- Alejandro González (La Junquera) 78
4.- Martín Larrea (Basozábal) 79
+.- Xavier Gorospe (Basozábal) 79
Resultados completos


Categoría Alevín Femenino
1.- Alejandra Pasarín (Castiello) 76
+.- Covadonga Sanjuan (Balagares) 76
3.- María Parra (La Cañada) 78
4.- Lucía Jiménez (Guadalmina) 79
+.- Cristina Liébana (Golf Park) 79
+.- Iciar Merediz (Castiello) 79
Resultados completos


Categoría Benjamín Masculino
1.- Eugenio López Chacharra (C. Tecnificación) 41
2.- Carlos Abril (Costa Azahar) 42
+.- Miguel Bisellach (Son Servera) 42
+.- Borja Martín (Basozábal) 42
5.- Elliot Espósito (RSHECC) 43
Resultados completos


Categoría Benjamín Femenino
1.- Nuria Jiménez (Son Servera) 41
2.- Beatriz Mosquera (La Coruña) 42
3.- Sofía Ymbern (Sant Cugat) 45
+.- Judith Castro (Costa Brava) 45
5.- Paula Neira (Escuela Llorea) 46
Resultados completos


ALREDEDOR DEL GREEN
Dos recorridos, dos estilos Empordá Golf Resort cuenta en sus instalaciones con dos magníficos recorridos de 18 hoyos completamente diferentes entre sí. Uno, denominado Links, responde a la perfección al típico campo británico carente de árboles pero con decenas de trampas a lo largo de su recorrido, con un rough alto y espeso que genera serias dificultades entre quienes lo visitan. El otro, llamado Forest, discurre entre un precioso bosque que, a su vez, produce otro tipo de situaciones completamente diferentes. La variedad de los dos recorridos de Empordá incrementa los alicientes de estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE.


Comportamiento ejemplar
Si no fuera por su corta estatura y por su espontaneidad ante todo tipo de situaciones, se podría pensar que nos encontramos en un torneo de carácter profesional tal es la actitud de los jóvenes protagonistas de estos Campeonatos de España. La seriedad que imprimen a todas sus acciones, cómo se comportan en el putting green o en la cancha de prácticas, adonde van nada más terminar su partido, las rutinas que exhiben antes de dar cada golpe…, los pequeños jugadores parecen auténticos profesionales del golf, y eso que sólo tienen 10, 11, 12 años…


Distancia prudencial
Los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín se distinguen, entre otras muchas cosas, por la gran afluencia de padres, técnicos e incluso profesionales que acuden para presenciar el juego de sus respectivos hijos o alumnos. Es tanto el ánimo y el empeño que ponen en seguir sus evoluciones que, con objeto de preservar el juego y de que los jugadores no se vean influenciados por ellos, el reglamento establece la prohibición de acercarse a los hijos a menos de 50 metros mientras se encuentran en el campo y, por supuesto, dar consejos. Saltarse la norma le costó a un jugador dos golpes de penalidad.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *