Máximo nivel en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División «VI Memorial Santi Ollé»

Acudirán jugadores como Gerard Piris, Eduardo Larrañaga o Sebastián García. Una amplia representación de los mejores golfistas amateurs españoles se darán cita en Alicante Golf esta semana –en concreto, del 29 de septiembre al 2 de octubre- para disputar el Campeonato Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2010 «VI Memorial Santi Ollé». La presencia de jugadores como el catalán Gerard Piris, el vasco Eduardo Larrañaga o el madrileño Sebastián García garantiza el máximo nivel en una de las pruebas estelares del calendario de la RFEG.


Defiende título Cataluña, ganadora de las dos últimas ediciones con una formación muy similar a la que actuará esta vez en el campo levantino. Repiten Pep Anglés, Gerard Piris, Carlos Pigem y Xavi Puig, y son novedad Adriá Arnaus y Víctor Bertrán. El hándicap acumulado del equipo es -12.2, el más bajo de los ocho equipos participantes.


Los equipos de País Vasco (-9.9), liderado por Eduardo Larrañaga y Javier Sainz, Madrid (-9.0), con Sebastián García o Antonio Hortal en sus filas, Andalucía (-4.1), que cuenta con Marcos Pastor, Valencia (-0.9), Baleares (3.2), Castilla-La Mancha (9.9) y Murcia (13.7) completan la terna de aspirantes al título.


Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.


Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.


Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004); sin embargo, en los últimos cinco años Cataluña ha sido la más destacada con cuatro triunfos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *