La medallista olímpica Vera Shimanskaya participará en el Tenerife Ladies Open

Se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio. Vera Shimanskaya, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con el equipo ruso de gimnasia rítmica, ha formalizado su inscripción para participar en el Tenerife Ladies Open 2010, que tendrá lugar en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio con el patrocinio de Turismo de Tenerife.


Tras una corta pero intensa y fructífera trayectoria en gimnasia rítmica –algo muy común en esta disciplina deportiva–, Vera Shimanskaya se convirtió en jugadora de golf profesional al superar con éxito la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo Femenino de 2007 celebrada en el Golf Club Le Fonti (Castel San Pietro Terme, Italia).


De 29 años de edad en la actualidad, Vera Shimanskaya fue campeona mundial de gimnasia rítmica en 1998 y 1999, además de campeona de Europa en 2001. Tras fundar una escuela de gimnasia rítmica en Moscú, donde enseñaba a las niñas jóvenes, Vera Shimanskaya tomó contacto con el golf a los 23 años antes de hacerse profesional a finales de 2007.


Al margen de Vera Shimanskaya, el golf ruso –de potencial claramente emergente– estará representado en el Tenerife Ladies Open por dos jugadoras bien conocidas dentro del Ladies European Tour, María Verchenova y Anastasia Kostina, quienes formaron pareja en la reciente Copa de Europa Femenina celebrada en La Sella a principios de abril.


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *