Los mejores de Madrid pelearán por el título en el Campeonato de Madrid de Profesionales

Todo está listo en el Real Club de Golf de La Herrería, en San Lorenzo del Escorial (Madrid) para la celebración del Campeonato de Madrid de Profesionales que se disputará la próxima semana, del 8 al 11 de septiembre.


Serán un total de 132 los participantes en este torneo, 126 de ellos profesionales y 6 amateur invitados, los que pelearán un año más por un título que se decidirá a 72 hoyos Medal Play con un corte finalizada la segunda jornada el viernes, que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.


Entre los jugadores más destacados, el Campeonato de Madrid de Profesionales contará con la participación de los recientes ganadores en el Alps Tour Carlos Balmaseda, Álvaro Salto y Agustín Domingo, que llegan en un momento de juego decisivo en sus carreras profesionales con el objetivo de llegar a Europa.


Con ese mismo objetivo lucharán por el título los participantes del Circuito de Madrid de Profesionales, que gracias al apoyo de la Federación de Golf de Madrid cada lunes juegan un torneo que les permite mantener el ritmo de competición durante todo el año.


Prueba de ello es la trayectoria del madrileño Álvaro Salto, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato de Madrid de Profesionales, ganador del Peugeot CCVM del Alps Tour, de tres torneos del Circuito de Madrid de Profesionales y actualmente líder del ránking.


Le siguen en la clasificación Manuel Moreno, Vicente Blázquez, Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda entre los cinco primeros clasificados del ránking.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Desde la Federación de Madrid queremos felicitar a todos los profesionales que cada semana pelean por ganar, dando emoción y calidad a un circuito que no cabe duda que es un éxito y está consolidado. Nuestro objetivo ahora es que, gracias a los medios que tratamos de poner a su disposición, logren llegar a Europa, que es la meta de la mayoría de los que compiten, y el Campeonato de Madrid de Profesionales se disputa en un momento crucial, del que espero saquen provecho y logren la tarjeta para poder jugar con los mejores de Europa la próxima temporada”.


El Campeonato de Madrid de Profesionales está patrocinado por la Federación de Golf de Madrid.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *