Melissa Reid, líder en solitario en el Tenerife Ladies Open

Cuatro españolas superan el corte tras la segunda jornada. El Tenerife Ladies Open se ha convertido en una auténtica lucha por la supervivencia de la que, por el momento, ha salido especialmente indemne la inglesa Melissa Reid, líder en solitario del torneo acosada muy de cerca, eso sí, por la escocesa Vikky Laing y la francesa Virginie Lagoutte-Clement, empatadas a un suspiro en la segunda plaza alcanzado el ecuador de la competición.


El viento, los greenes y la creciente competencia de las jugadoras, inmersas de lleno en una de las fases clave del torneo, mellaron drásticamente las opciones de la representación española, reducida a partir de ahora a la presencia de Laura Cabanillas, Mariana Macías, María Beautell y Carmen Alonso, las cuatro únicas capaces de superar el corte establecido en 4 sobre par.


Buenavista Golf, sede de esta novena edición del Tenerife Ladies Open patrocinado por Turismo de Tenerife, presentó de nuevo sus feroces credenciales a quienes optan al título y a quienes, de manera más modesta, luchaban por disputar las dos siguientes rondas.


Entre el primer grupo destacaron muy rápido dos jugadoras de trayectoria divergente. La francesa Virginie Lagoutte-Clement, consolidada a base de numerosos top 10 –dieciocho en concreto– y, sobre todo, dos triunfos en el Open de Holanda 2005 y el Finnair Masters 2006, extendió el buen momento de forma exhibido en la primera jornada (67 golpes) con una segunda ronda más sobria pero igualmente brillante (70 golpes, con 2 bogeys y 4 birdies, uno muy oportuno en el último hoyo).


La escocesa Vikki Laing, con un palmarés huérfano de buenos resultados a excepción de un segundo puesto en el Open de Suiza hace dos semanas, exhibió también la inspiración necesaria, traducida en 1 eagle, 4 birdies y 2 bogeys, para compartir por el momento la segunda plaza de la competición.


Con ambas en la casa club ya al mediodía, la atención se centró en comprobar el rendimiento de la finlandesa Ursula Wikstrom y la inglesa Melissa Reid, colíderes tras los primeros 18 hoyos. El destino de la primera, agravado con posterioridad, se labró clasificación abajo tras rubricar un triple bogey en el primer hoyo, mientras que la segunda, bogey por su parte en el hoyo inicial, compensó con posterioridad ese error con los aciertos necesarios para acabar como líder en solitario.


Mención especial para la casta y capacidad de reacción exhibidas en la recta final del recorrido, con dos birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7 (salió por el 10) y, sobre todo, un par en el último hoyo tras irse al agua de segundo golpe. “Voy a por todas”, dijo al final. Y puede que tenga razón.


ANTE EL MICRÓFONO


Melissa Reid (primera, 136 golpes en total, 66+70)


“Hoy ha sido más complicado que ayer porque el viento ha soplado con más fuerza. He tenido la paciencia necesaria en todo momento y no me he puesto nerviosa a pesar de que en cometido algunos errores. El final del recorrido me da ánimos para seguir con más fuerzas”.


Virginie Lagoutte-Clement (segunda, 137 golpes en total, 67+70)


“Estoy muy contenta con mi rendimiento a pesar de que no estoy pateando bien, algo sumamente importante en este campo. Hoy he jugado bien, pero me voy con la sensación de que lo podía haber hecho mejor. El hecho de viajar con mi marido y con mi hija me da mucha confianza. Son para mí un apoyo fundamental en estos momentos”.


Vikky Laing (segunda, 137 golpes en total, 69+68)


“Me lo estoy pasando muy bien, y eso se nota en los resultados. La clave está en leer bien los greenes y patear bien, teniendo en cuenta sus ondulaciones. Siento que estoy jugando mejor de cómo le estoy golpeando a la bola. Esto, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Se necesitan otras dos buenas vueltas para ganar y todo puede pasar de aquí al final”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Buenavista, paraíso del golf


Buenavista Golf es, además de un campo tremendamente bello, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. No en vano, el recorrido tinerfeño cumple con creces la normativa relacionada con estas cuestiones, riega con aguas recicladas no aptas para consumo humano y su gestión está avalada por los certificados ISO 14001 e ISO 9001. Por si fuera poco, Buenavista Golf recibió el Premio Madera Verde de Gestión Medioambiental en 2006, un galardón que sigue inspirando muchas de sus actuaciones, entre ellas colocar carteles informativos que, como si de un jardín botánico se tratara, llaman la atención a los visitantes sobre la vegetación autóctona de la zona.


Un torneo para ver por televisión o en el ordenador


El Tenerife Ladies Open cuenta con cobertura televisiva en más de 120 países, algunos de ellos nuevos escaparates de promoción del torneo y de la isla de Tenerife –como Alemania, Eslovaquia o República Checa– gracias a las gestiones realizadas al efecto. En nuestro país, Teledeporte y Canal+ Golf emiten resúmenes diarios de jueves a domingo de una hora de duración. Diversas webs alojan asimismo imágenes del torneo gracias a la distribución de cuatrobajopar.com


Españolas en el corte


Únicamente cuatro españolas superaron el corte al término de la segunda jornada de competición, establecido en 148 golpes. La malagueña Laura Cabanillas, la madrileña Mariana Macías, la canaria María Beautell y la vallisoletana Carmen Alonso disputarán las dos últimas jornadas con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación.


Bolas al agua


El viento racheado, más fuerte en esta segunda jornada que en la primera, y la presencia de agua en diversos puntos del recorrido han contribuido a que muchas jugadoras acabasen con sus bolas en el líquido elemento en más ocasiones de las que hubiesen deseado. Por si fuera poco, varios hoyos discurren junto al mar y en algunos de ellos la sensación de ‘introducirse’ en el Océano Atlántico es sumamente real. Mención especial para el precioso hoyo 15, ubicado en un acantilado muchas veces batido con fuerza por las olas.


Apoyos del Tenerife Ladies Open


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.


CLASIFICACIÓN


1.- Melissa Reid (Inglaterra)       136 (66+70)


2.- Virginie Lagoutte (Francia)   137 (67+70)


+.- Vikky Laing (Escocia)               137 (69+68)


4.- Trish Johnson (Inglaterra)     138 (67+71)


5.- Anja Monke (Alemania)        139 (70+69)


+.- Anne Lise Caudal (Francia)   139 (68+71)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *