Melissa Reid, Ursula Wikstrom y Virginie Laguotte doman al viento y los greenes del Tenerife Ladies

Tenerife Ladies Open 2010 Melissa Reid, foto Felipe PérezLos greenes y el viento, protagonistas de la primera jornada. La inglesa Melissa Reid, la finlandesa Ursula Wikstrom y la francesa Virgine Lagoutte sometieron a los dos elementos más fieros de Buenavista Golf, el viento constante y los greenes ondulados, para liderar con autoridad el Tenerife Ladies Open que patrocina Turismo de Tenerife.


Todas ellas, con sendas tarjetas de 66 golpes (6 bajo par) en la primera jornada, domesticaron con elegancia aquellos obstáculos donde se estrellaron la mayoría de las principales aspirantes al título, españolas incluidas, descabalgadas de la parte más noble de la clasificación por su tendencia a acumular errores.


Melissa Reid, Ursula Wikstrom y Virginie Lagoutte salieron sin embargo indemnes de los evidentes peligros que propone Buenavista Golf, una maravilla de diseño y ubicación. A nadie sorprende el rendimiento de la golfista inglesa, ganadora en el Open de Turquía en mayo pasado, segunda en Alemania y octava en Eslovaquia, una concatenación de buenas sensaciones que se reprodujeron en este primer contacto con el recorrido tinerfeño, 6 birdies, 2 bogeys y 1 eagle que valen un liderato compartido.


Historial ganador también atesora la francesa Virginie Lagoutte –un triunfo en 2005 y otro en 2006 y muchos top 10 a lo largo de su trayectoria– y, curiosamente, el mismo resumen en esta primera tarjeta que Melissa Reid (6 birdies, 2 bogeys y 1 eagle), mientras que la finlandesa Ursula Wikstrom, una jugadora que como tantas otras ansía abandonar el anonimato a base de alguna victoria en el Circuito Europeo, se manejó con inusitada destreza allá donde otras emborronaban sus tarjetas. Ocho birdies y un doble bogey en el hoyo 11 que le alejó de la perfección plasma una actuación solidísima que requiere de continuación en las próximas jornadas.


No en vano, jugadoras del renombre de la holandesa Cristel Boeljon –campeona de Europa en 2009– o la inglesa Trish Johnson –toda una institución en esto del golf, con decenas de triunfos a sus espaldas– se encuentran al acecho, al igual que otras que, apenas un poco más lejos del liderato, ya han realizado sus primeras propuestas ganadoras, caso de la australiana Karen Lunn, triunfadora en Portugal la pasada semana y ya bien posicionada, con 69 golpes, para generar incertidumbre en este Tenerife Ladies Open 2010 donde las españolas, por el momento, permanecen ajenas.


La vallisoletana Carmen Alonso, con 73 golpes en las inmediaciones del puesto 40, es por ahora la española mejor clasificada.


ANTE EL MICRÓFONO


Melissa Reid (primera, 66 golpes)


“Muy contenta para empezar, sobre todo porque, gracias al eagle en el último hoyo, acabó con una excelente sensación que espero me sirva para las siguientes jornadas. Mi objetivo es mantener este rendimiento y esperar a ver qué hacen el resto, que la competencia es muy fuerte. Ha hecho bastante viento, sí, por lo que es fundamental controlar en todo momento cada uno de los golpes”.


Ursula Wikstrom (primera, 66 golpes)


“He jugado muy bien, todo lo que me proponía me salía. Incluso he aprovechado las rachas de viento y en los greenes siempre he caído en las zonas menos peligrosas. Mantener este ritmo es muy complicado, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Los greenes de Severiano


Severiano Ballesteros, diseñador de Buenavista Golf, dejó la firma de su trabajo con el característico bunker en forma de S y los greenes ondulados, otra de las señas de identidad del genial golfista cántabro. Esos greenes repletos de movimientos se han convertido ya en protagonistas de este Tenerife Ladies Open, poniendo de manifiesto que para ganar es necesario manejar con extraordinaria destreza el putt.


Momentos de relax en el Spa


La tensión acumulada por las jugadoras a lo largo de esta primera jornada ha sido compensada por muchas con la asistencia al espectacular Spa que engalana las instalaciones del hotel Vincci Buenavista Golf & Spa, donde se encuentra alojado todas las personas relacionadas con ste Tenerife Ladies Open 2010. La calidad de sus tratamientos y, fuera de esa zona de relax, la exquisita gastronomía que ofrece el restaurante del hotel, contribuyen a que todas repongan fuerzas con más facilidad.


Oportunidades para ganar


El hoyo 9 y el hoyo 18 constituyen dos puntos del recorrido donde es posible arañar golpes al campo. El hoyo 9, un par 5 de poco más de 400 metros, es muy susceptible de ser culminado con solo 4 golpes, algo que consiguieron numerosísimas jugadoras a lo largo de la primera jornada. Mención especial, asimismo, para el hoyo 18, otro par 5 de asimismo 400 metros, donde Melissa Reid, por ejemplo, consumó un Eagle. No fue la única, por lo que se pone de manifiesto que en un final apretado todo puede pasar.


Apoyos del Tenerife Ladies Open


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.


CLASIFICACIÓN


1.- Melissa Reid (Inglaterra)       66


+.- Ursula Wikstron (Finlandia) 66


+.- Virginie Lagoutte (Francia)   66


4.- Christel Boeljon (Holanda)   67


+.- Trish Johnson (Inglaterra)    67


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *