Meritorio cuarto puesto de España en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos

Las derrotas ante Italia e Inglaterra fueron clave en Dun Laoghaire (Irlanda). España ha tenido que conformarse con una meritoria cuarta posición en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos de Dun Laoghaire (Irlanda), donde optó al triunfo hasta la ronda de semifinales en la que fue apartada de la mejor senda por una sorprendente Italia.


El sexteto español se jugaba sus opciones de obtener la medalla de bronce ante la potente Inglaterra, que se mostró superior en esta última jornada de torneo y se impuso por un claro 4-1. El foursome –primer punto del día- cayó del lado británico y ya no hubo lugar para la remontada.


España quedó apeada de la lucha por el triunfo al perder ante Italia en semifinales por 3,5-1,5. Y ello pese a que Ana Vilella y Pía Allende se hicieron con el primer punto de la mañana en el dobles. Sin embargo, las derrotas de Marta Estany –muy ajustada esta-, Cristina Marsans y Catalina Castillejo concedieron a Italia la oportunidad de disputar la gran final frente a Alemania.


Antes, en la ronda de cuartos de final –a la que accedió después de clasificarse en tercera posición en la primera fase- España eliminó a Francia por un apretado 3-2 gracias a los triunfos individuales de Cristina Marsans, Vicky Pertierra y, en última instancia, de Catalina Castillejo, en su caso, ante una jugadora del prestigio de Cecilia Mourgue D’Algue.


Así las cosas, España no ha podido repetir el triunfo que cosechó en 1996, pero se ha quedado a un paso de mantener la segunda posición obtenida el año pasado en el campo holandés de Wowse Plantage. Entonces, las españolas cayeron en la final ante Suecia por 3,5-1,5.


RESULTADOS (3er y 4º puesto)
Inglaterra vence a España por 4-1


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *