Miguel Preysler se hace con su tercer Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino

Internacional de España Senior Masculino 2009La descalificación de Tomas Persson le puso en bandeja el triunfo. El andaluz Miguel Presyler se ha alzado con su tercer Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino en una intensa y accidentada tercera jornada de juego en Costa Ballena (Cádiz). El principal rival del golfista español, el sueco Tomas Persson, fue descalificado antes de comenzar su recorrido, lo que facilitó la misión de Miguel Preysler de dejar el torneo en casa cuatro años después.


El día amaneció con el jugador español empatado en la primera plaza con el sueco, lo que prometía una jornada de alta intensidad. Sin embargo, Tomas Persson comunicó al Comité de la Prueba que en sus segundos 18 hoyos jugó con 15 palos en su bolsa, lo que supuso su descalificación automática.


Aún así, la ronda final no estuvo exenta de emoción, ya que el irlandés Hugh Brendan Smyth y el inglés Glyn Rees presionaron a un Miguel Preysler que firmó la peor de sus tarjetas en el torneo. Sus 77 golpes y su solidez en los hoyos finales, no obstante, le evitaron sorpresas desagradables.


Internacional de España Senior Masculino 2009Además del tercer triunfo de Miguel Preysler en la prueba –ganó antes en 2004 y 2005; desde entonces ningún otro español ha levantado el titulo-, cabe reseñar el cuarto puesto del cántabro Gustavo Larrazábal, el segundo jugador local que más ha brillado en tierras andaluzas.


Antes de la celebración de este Individual fue el turno del torneo de Dobles, que viajó a Irlanda de la mano del propio Hugh Brendan Smyth y Maurice Kelly, ganadores tras tan sólo una jornada de juego, la primera. La segunda fue suspendida a causa de las intensas lluvias registradas en el campo de Costa Ballena.


RESULTADOS FINALES
1.- PREYSLER DE LA RIVA, MIGUEL (SPA) 222 (70+75+77)
2.- SMYTH, HUGH BRENDAN (IRE)   224 (80+72+72)
3.- REES ,GLYN (ENG)     225 (77+74+74)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *