Miguel Preysler y Vicky Pertierra lideran las opciones españolas en el Campeonato de Europa Senior

Se celebra en Porto Carras (Grecia) del 11 al 13 de junio
Miguel Preysler y Vicky Pertierra encabezan las listas de aspirantes españoles a los títulos Masculino y Femenino, respectivamente, del Campeonato de Europa Individual Senior, que se celebra del 11 al 13 de junio en el campo griego de Porto Carras.


La prueba masculina congregará a 85 golfistas procedentes de 18 países diferentes. De ellos, cinco son españoles: el andaluz Miguel Presysler, el madrileño Shlomo Agranati, el cántabro Gustavo Larrazábal, el valenciano Luis Javier Trenor y el asturiano Juan Carlos Tinturé.


Miguel Preysler representa la punta de lanza española por antecedentes: se impuso en 2006 y fue tercero en la edición de 2007. El año pasado en Vilamoura (Portugal), adonde llegó tras recuperarse de una larga lesión, fue de más a menos y no pudo luchar por entrar en los puestos de privilegio, algo que sí consiguió Juan Carlos Tinturé, noveno.


En lo que respecta a la competición femenina, las opciones del golf español estarán en manos de las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Juanco, la sevillana Catalina Castillejo, la barcelonesa Marta Estany y, sobre todo, de la balear Vicky Pertierra, que después de obtener su séptimo triunfo en el Campeonato de España Individual ansía ahora extender su hegemonía a Europa.


El año pasado, en tierras lusas, Vicky Pertierra fue segunda, a seis golpes de la francesa Virginie Burrus. En aquella ocasión, hasta cuatro españolas se clasificaron entre las 10 mejores del torneo, lo que sirvió para calificar de exitoso su paso por la prueba.


Ambos torneos –a celebrarse paralelamente a lo largo de tres jornadas Stroke Play (juego por golpes)- reunirán a buena parte de los golfistas europeos seniors más laureados de los últimos años: el irlandés Maurice Kelly, el italiano Francesco Ghirardi, las francesas Cecilia Mourgue D’Algue, Virginie Burrus y Anna Lanrezac, o la sueca Viveca Hoff. Todos ellos tratarán de evitar un éxito español en una de las citas clave del calendario.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *