Montgomerie advierte que Harrington «está jugando el mejor golf» de su equipo

El capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup, Colin Montgomerie, insistió una vez más en su confianza en sus elegidos para arrebatar el trofeo a los estadounidenses, sobre todo en Padraig Harrington, que no ha tenido un buen año.


Así, el escocés alabó al irlandés, al que vio este martes en los entrenamientos como «un ´rookie´», pero que le deslumbró al realizar «tres ´eagles´». «Está jugando el mejor golf de mi equipo y creo que las críticas sobre él han sido muy injustificadas», advirtió Montgomerie ante los medios de comunicación.


Y es que ´Monty´ cree que Harrington, pese a su discreto año, «es un jugador de clase mundial». «Hay razones por las que le escogí como ´wild card´ y espero que se me juzgue por esto el 4 de octubre y no el 28 de septiembre», apuntó.


Además, el capitán de Europa también elogió al inglés Lee Westwood, al que un problema físico en una pierna en agosto le ha tenido en el dique seco, pero que en los entrenamientos ofreció muestras de «confianza». «Hizo tres ´birdies´ en los primeros cuatro hoyos, eso es siempre bueno para la autoestima de uno, sobre todo cuando no has jugado con asiduidad y sales y comienzas a golpear la bola como ha hecho», afirmó.


Montgomerie siguió con sus ánimos hacia sus elegidos y recordó que Luke Donald «tiene un gran récord en la Ryder Cup» y que está «con mucha confianza por su juego en la Copa FedEx», donde acabó tercero, mientras que de Ian Poulter recalcó que tiene «confianza en todo, dentro y fuera del campo».


«Soy un gran creyente, y he dicho muchos veces que si te divierte, entonces eres lo bastante bueno en lo que haces. Ellos se están divirtiendo y todo va de acuerdo a lo planeado», añadió el escocés, «sorprendido» igualmente con el rendimiento ofrecido por los italianos Edoardo y Francesco Molinari, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Ross Fisher, el alemán Martin Kaymer y el sueco Peter Hanson, los seis ´nuevos´.


PAVIN: «NO QUIERO QUE MIS JUGADORES MIREN LA HISTORIA».


Por su parte, el capitán de los Estados Unidos, Corey Pavin, confesó que le gustan los ´rookies´ (Bubba Watson, Jeff Overton, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matt Kuchar) que ha traído al equipo, que son «agresivos y positivos»


«Sólo quiero asegurarme que ellos están bajo control a nivel de las emociones. Los he visto esta mañana y parecían estar bastante bien, muy relajados», indicó Pavin, que está seguro que sus debutantes estarán «preparados» para jugar en suelo europeo. «Hemos hablado sobre ello, pero no sé lo que pasará si la gente les aplaude por un mal tiro o ´putts´ fallados», prosiguió.


De todos modos, el americano recordó que en el K Club irlandés, hace cuatro años, «antes de los aplausos, hubo una educada pausa si un jugador estadounidense fallaba un ´putt´ o hacía un mal golpe». «Los aficionados son respetuosos en ambos lados y espero que suceda lo mismo aquí», zanjó.


Del campo, Pavin advirtió que «recompensa el buen golf» y que los jugadores serán «penalizados» por los golpes que se les vayan «fuera de la calle». «Me recuerda mucho a como preparan los campos del Campeonato de la PGA», puntualizó.


El equipo de Estados Unidos tratarán de defender con éxito la Ryder fuera de casa por primera vez en 17 años. En este sentido, su capitán apela «a la nueva sangre» que reside en sus elegidos.


«Tenemos mucha agresividad, jugadores positivos y sólo tenemos que salir y jugar. No creo que miren los libros de historia. Quiero que vean esto como un desafío y salga e intenten defender el trofeo por primera vez en 17 años», sentenció.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *