Nace Sanitas Sport, el primer seguro de asistencia sanitaria de medicina deportiva

Chequeos, tratamientos y recuperación de lesiones de los deportistas profesionales estarán al alcance de los más de 12 millones de deportistas aficionados. Este nuevo seguro incluye tratamientos de recuperación funcional (fisioterapia y osteopatía) a través de un equipo de profesionales especializados en medicina deportiva. En nuestro país, 3,5 millones de deportistas federados y más de 9 millones de personas practican deporte de manera comprometida. Se podrá acceder a los chequeos médicos y de aptitud física habituales en los deportistas de elite, como los jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto del Real Madrid.


En España el número de deportistas federados se acerca a los 3,5 millones de personas y el de aficionados que practican deporte de manera comprometida es de casi 9 millones. En el caso de Madrid, más del 51% de los madrileños aseguran que practican deporte de manera habitual, según se desprende del Estudio de hábitos de la actividad física, deporte y calidad de vida de la Comunidad de Madrid 2009-2010.


El riesgo de padecer lesiones es uno de los motivos que más limita la práctica de deportes. Una lesión deportiva puede obligar a alejarse del deporte durante un largo periodo de tiempo y, en algunos casos, obliga incluso a dejar la práctica deportiva para siempre si no es debidamente tratada y puede generar secuelas.


Para dar respuesta a la demanda de un gran número de personas que practican deporte y que, ante una lesión de tipo deportivo, no encuentran soluciones rápidas ni satisfactorias, Sanitas ha creado un nuevo product Sanitas Sport.


Se trata del primer seguro orientado a la medicina deportiva que cubre la asistencia médica relacionada directa o indirectamente con la práctica deportiva. Esta cobertura médica se ha creado con cuatro objetivos fundamentales:


    * Asistencia para las patologías específicas de los deportistas
    * Cubrir las necesidades del deportista
    * Prevenir lesiones y patologías asociadas
    * Acortar los tiempos de recuperación


Este producto acompañará al deportista durante toda su vida deportiva. Frente a cualquier otro producto de asistencia sanitaria, Sanitas Sport incluye:


          o Tratamientos de recuperación funcional: fisioterapia y osteopatía. Se podrá acceder a médicos y fisioterapeutas especializados en tratar cualquier patología que se derive de la práctica deportiva, algo hasta ahora difícil o excesivamente caro.
          o Red asistencial especializada en medicina del deporte. Cada cliente de Sanitas Sport será atendido por especialistas en medicina deportiva que coordinarán su caso. Además, accederá a una amplia red de los mejores hospitales y centros médicos en Madrid, tanto propios de la compañía como concertados.


El cuadro médico de Sanitas Sport lo forman un conjunto de profesionales de prestigio en medicina deportiva.


El Dr. Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas -Real Madrid, es ahora también el nuevo Jefe de la Unidad de Medicina Deportiva de Sanitas. Además, los clientes tendrán acceso a otros prestigiosos profesionales de la compañía, como el Dr. Pablo Díaz-Munío, médico en la última expedición de la alpinista Edurne Pasabán en 2010 y, antes, médico del equipo de vela Desafío Español; el Dr. Juan Carlos Hernández, traumatólogo, y Pedro Chueca, fisioterapeuta, profesionales que asisten a la primera plantilla de fútbol del Real Madrid. También, Sanitas Sport cuenta en su cuadro médico con profesionales tan reconocidos como los doctores Villalón, Alfonso del Corral, Ángel Hernández o el equipo del Dr. Guillén.


          o Reconocimiento médico deportivo de elite. Todos los clientes de Sanitas Sport tienen incluido en su cobertura básica un chequeo deportivo, un servicio hasta ahora no accesible para cualquier persona que practica deporte. Incluye todas las pruebas asistenciales que, entre otros, los grandes futbolistas de nuestra Liga pasan con sus respectivos equipos: Real Madrid (fútbol y baloncesto), Valencia FC, Sevilla CF y Villarreal CF.


Este examen incluye entre otras pruebas:


– Exploración cardiológica completa, con ergometría (prueba de esfuerzo) y electrocardiograma.


– Estudio biomecánico de la marcha (huella plantar).


– Espirometría.


– Valoración nutricional.


El precio en el mercado de un chequeo de este tipo ronda los 900 euros y ahora forma parte de la cobertura básica de Sanitas Sport.


Además, el nuevo seguro cubre la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, así como casi todas las pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos derivados de la práctica deportiva, como alergología, cardiología y cirugía cardiovascular, cirugía general, endocrinología y nutrición, oftalmología, psicología y traumatología, entre otras.


Este nuevo producto está disponible en la Comunidad de Madrid, aunque la compañía tiene previsto que llegue a la gente que practica deporte de manera comprometida a nivel nacional en los próximos meses.


Fuente: TresCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *