Nacho Garrido encabeza el listado de participantes en el Reale Campeonato de Madrid de Profesionales

Garrido “Probablemente, ésta sea la mejor temporada de mi vida en cuanto a sensaciones”. Real Club de Golf de La Herrería, del 9 al 12 de septiembre.


Nacho Garrido encabeza el listado de participantes que desde mañana y hasta el sábado van a disputar el Reale Campeonato de Madrid de Profesionales, en el Real Club de Golf de La Herrería, en San Lorenzo del Escorial.


El madrileño, que formó parte del equipo victorioso de la Ryder Cup 97, es jugador habitual del Circuito Europeo en el que ha logrado tres títulos –Challenge de Francia 93, Open de Alemania 97 y Volvo PGA 2003-, y esta temporada suma cuatro Top 10: décimo en el Johnnie Walter Classic de Australia, tercero en el Open de Gales, cuarto en Chequia y décimo en Holanda.


Nacho Garrido “Estoy viendo los resultados de los cambios que hice en mi juego hace tiempo; dije en su día que tardarían en llegar, se tenían que ir asentando poco a poco y así ha sido. Yo estaba convencido de que debía enfocar de otra manera algo que creía era un error; sabía que era capaz de hacer lo que estoy haciendo ahora pero no de mantener una línea regular.


Casi todas las temporadas ganaba algún torneo (cuenta con una veintena de victorias nacionales) o terminaba segundo y tercero, pero al mismo tiempo fallaba cortes, jugaba dos vueltas buenas y una mala… Sabía que había algo que debía cambiar y lo hice.


Estoy más contento, probablemente ésta sea la mejor temporada de mi vida en cuanto a sensaciones y a sentirme capaz de estar en la pelea, de mantener la regularidad. Lo difícil ahora será continuar en esa misma línea y poder subir un escaloncito más.


El tercer puesto de Gales me dejó una sensación muy buena; fue una semana complicada y con mal tiempo, pero me mantuve casi todo el torneo en la pelea. Me dio mucha confianza para los demás, había trabajado bien la cabeza y el juego había respondido.


Llevo varios torneos jugando con regularidad, prefiero quedar décimo con cuatro vueltas parecidas -y la que es un poquito peor que sea con el par-, que no cuarto con tres buenas vueltas en los 60 y otra abultada en los 70. Mi objetivo, que espero cumplir, es jugar la Carrera a Dubai”. 


Nacho saldrá mañana en el primer partido, a las 09:00h, junto a Álvaro Salto –defensor del título- y el gaditano Raúl Quirós (ganador el mes pasado del Reale Campeonato de Andalucía y de la Final del Peugeot Loewe Tour 2008).


El Campeonato cuenta con el patrocinio principal de REALE y también con la colaboración de Minute Maid, Srixon, Nicol’s, Cava Gramona, Carrasco Guijuelo y los hoteles NH Victoria Palace y Hotel Miranda & Suizo de San Lorenzo del Escorial. Lo organiza la Federación de Golf de Madrid con el apoyo logístico de MatchGolf.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *