Neguri, sede de los Campeonatos de España Dobles e Individual Masculino

Se celebran entre el 24 y el 30 de julio. La Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya) acoge, entre el 24 y el 30 de julio, los Campeonatos de España Absolutos Dobles e Individual Masculino, con los títulos de mejores jugadores amateurs de nuestro país en juego.


Cronológicamente hablando, en concreto entre el 24 y el 26 de julio, tendrá lugar el torneo de Dobles, que en esta ocasión reúne a 59 parejas en pos de la victoria. Entre todas ellas, la formada por el vasco Javier Sainz y el catalán Pep Anglés, con hándicap conjunto de –4.1, se distinguen del resto por encabezar el listado teniendo en cuenta ese baremo.


La teórica mayor competencia, atendiendo al citado hándicap de juego conjunto, llegará de la mano del asturiano Hugo Menéndez y el catalán Emilio Cuartero (-3.3 en total, que defienden el título conquistado en 2009), así como del vasco Juan Francisco Sarasti y el valenciano Mario Beltrán (-2.4).


Con posterioridad a la celebración del torneo de Dobles tendrá lugar, entre el 27 y el 30 de julio, la disputa del Campeonato de España Individual Maculino, donde se presentan 120 candidatos a la victoria final.


Mención especial entre todos ellos para el vasco Adrián Otaegui, que acude a Neguri con hándicap -3.4, el mejor de todos los participantes en el marco de un torneo muy abierto e intenso merced a la presencia del plantel más destacado del panorama golfístico amateur español en estos momentos: Juan Francisco Sarasti, Ignacio Elvira, Josep Juaneda, Carlos Pigem, Gerard Piris, Sebastián García y un largo etcétera de jugadores con un amplio y brillante currículo deportivo que aspiran a mejorar ahora en Neguri.


En la última edición de estos Campeonatos de España Masculinos, celebrados en Sherry Golf, el triunfo en el torneo de Dobles correspondió a Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, que superaron en la gran final a los barceloneses Borja Guerrero y Víctor Bertrán por 3/2.


Por su parte, el sevillano Moisés Cobo –ahora profesional– se apuntó el triunfo en la modalidad Individual tras una última jornada de infarto que derivó en un play-off  de desempate entre cuatro jugadores. El cántabro Ignacio Elvira, el cordobés Marcos Pastor y el donostiarra Juan Francisco Sarasti, líder desde el comienzo de la competición, salieron derrotados de ese agónico desenlace.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *