Nueve campeones de la temporada se darán cita en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz

Donde participarán jugadores de once países. Clemente y Sarabia disputarán el Pro-am inaugural. Todo está listo en el Club de Golf de Laukariz, en Munguía (Bilbao) para arrancar con la 4ª prueba del Peugeot Loewe Tour y 11ª del Alps Tour, dos circuitos que este año se complementan, y que recientemente han ampliado su colaboración. En el torneo participarán nueve ganadores de la temporada 2009.


Jugadores de once países


Con motivo de este torneo, se han reunido en Bilbao profesionales de once nacionalidades: españoles en su gran mayoría, que se enfrentarán a jugadores de Australia, Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Eslovenia y Suecia.


Ocho ganadores en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz


Entre los participantes destacan nueve jugadores que llegan a Laukariz con una victoria reciente bajo el brazo, lograda en esta temporada: el español Pedro Linhart, que se impuso en el Peugeot Loewe Tour de La Llorea, además del francés Edouard Dubois, ganador en Marruecos; el italiano Paolo Terreni que se impuso en la prueba italiana de Puglia & Basilicata; el suizo Claudio Blaesi, ganador del Gosser Open de Austria; el austriaco Uli Weindhandl, vencedor del Open de Lyon; el italiano Marco Crespi que ganó el Open de Eslovenia; el francés Alexandre Mandonnet, vencedor en el Open Internacional de Bordeaux; el francés Baptiste Chapellán que ganó en el Masters de Dijon; y el también francés Julien Xantopoulos, último ganador, que se impuso en el recientemente disputado Open Haut Poitou donde Marc Pérez quedó en segunda posición.


Ambos líderes del Orden de Mérito, en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz


Pedro Linhart, ganador del Peugeot Loewe Tour de La Llorea, y Julien Xantopoulos, ganador del Open Haut Pitou, encabezan el Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour y del Alps Tour respectivamente, siendo en este último Xavi Guzmán el español mejor clasificado en el puesto 15º.


Fútbol y Golf se reúnen en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz


El torneo comenzará mañana miércoles con un Pro-Am en el que participarán 37 equipos formados por un profesional y tres amateur, bajo modalidad 4 bolas, mejor bola, con el que se inaugurará oficialmente el Peugeot Loewe Tour de Laukariz. Entre los jugadores amateur más destacados figuran los ex futbolistas Javier Clemente, que jugará con el profesional gaditano Juan Quirós a las 9.10h, y Manu Sarabia, que saldrá al campo a las 13.50h con el profesional gallego José Luis Adarraga.


La competición profesional se disputará desde el jueves 11 de junio hasta el sábado día 13; una vez finalizados los primeros 36 hoyos se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros más empatados en el puesto 45º, que serán los que disputen la última jornada el sábado.


El montante en premios asciende a 63.000€, de los cuales 8.707€ serán para el ganador del torneo.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour de Laukariz se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


Entra en www.peugeotloewetour.es y podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y los hoteles Ercilla y Loiu.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *