Nuevos compromisos internacionales para los jugadores Sub-16 españoles

Eder MorenoMatch Inglaterra – España e Internacional de Norte de Inglaterra. El golf juvenil español afrontará, entre el 25 y el 28 de agosto, dos nuevas citas internacionales, esta vez en suelo inglés. Una vez más el equipo nacional sub-16 se medirá a Inglaterra en el Match que, desde hace siete años, sirve de preámbulo para la disputa del Campeonato Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16,  que se celebra, al igual que el Match Internacional, en el campo de Heswall Golf Club.


Cronológicamente hablando, el Match será el primer foco de atención. En una única jornada, la del día 25, ocho jugadores españoles tratarán de lograr el que sería el tercer triunfo visitante en siete ediciones. Los encargados de acometer tal empresa son los barceloneses Pep Anglés –que llega tras firmar un notable paso por el British Boys– y Andrea Vilarasau, la balear Luna Sobrón, los valencianos Rafael Mustienes y Mario Beltrán, las castellonenses Natalia Escuriola y Mar Giménez y el madrileño Eder Moreno.


El Match Internacional Sub-16 entre ambos países alcanza su séptima edición tras disputarse en 2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, con empate a 6 puntos en el primer encuentro, triunfo español por 8 a 4 en el segundo, victorias inglesas en las ediciones de 2005, 2006 y 2007 (por 6.5 a 5.5; 7 a 5 y 8.5 a 3.5, respectivamente)  y nuevo éxito español por 8.5-3.5 en el duelo del año pasado.


Una vez concluido el Match dará comienzo el Campeonato Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16 con una extensa participación española en la multitudinaria lista de participantes. Hasta 21 jugadores de los más de 130 inscritos proceden de nuestro país.


Al octeto que disputará el Match hay que sumar al canario Salvador García, el vizcaíno Javier Sainz, el alavés Xabier Cid, los asturianos Ignacio González, Elisa Suárez, Ana y Covadonga Sanjuán, Carmen Vidau y Alejandra Pasarín, el barcelonés Gerard Roselló, los tarraconenses Toni Ruiz y Jordi Sánchez y el mallorquín Jaime Nicolau.


A lo largo de 54 hoyos jugados bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) –y con corte en el puesto 45 y empatados a la conclusión del segundo día– estos jugadores buscarán un nuevo éxito español que se sumaría a los logrados en la última década.


En la edición 2001, el malagueño Pablo Martín y la madrileña Adriana Zwanck se alzaron con los títulos en juego. Al año siguiente el triunfo correspondió, en categoría femenina, a la navarra Beatriz Recari, mientras que en 2003 el asturiano Saúl Menéndez y la también navarra Carlota Ciganda consiguieron la victoria en la categoría Sub-14.


En 2004 la murciana Belén Buendía se impuso en categoría femenina escoltada en el podio por Marta Silva –ganadora además en categoría Sub-14– y Carmen Pérez-Narbón, mientras que en 2006 la gallega Mandy Goyos –que fue segunda en 2007– consiguió el título, con la madrileña Patricia Queipo de Llano en segunda posición. El año pasado Mar Jiménez fue la mejor entre las menores de 14 años.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *