Olazabal: El Open de España es un torneo especial

El veterano golfista español y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Jose Maria Olazabal, ha señalado que el Open de España de golf, que se disputará en el Real Club de Golf del Prat del 5 al 8 de mayo, «es un torneo especial».

«El Open de España es un torneo especial. Por ahora se me ha resistido y con mi edad será más difícil, pero intentaremos luchar. Cualquier victoria sería una buena guinda, pero sin duda, me haría mucha ilusión ganar aquí», comentó Olazabal.

«Mi mejor resultado en el Open de España fue en el antiguo El Prat en 1998, donde quedé segundo detrás de Thomas Bjorn. También recuerdo que mi primer torneo como profesional fue el Open de España que se jugó en Vallromanas en 1985, llovía a cántaros y no pasé el corte por un golpe», añadió.

A pesar de llegar ilusionado, el guipuzcoano es consciente de que será complicado acercarse a su mejor nivel después de haber estado tanto tiempo parado por la artritis reumatoide crónica que se le fue detectada.

«Volver a competir después del parón que he tenido es como volver a empezar y es difícil recuperar las sensaciones. Noto que en el campo pierdo la capacidad de análisis, a veces, después de dar un golpe, me doy cuenta de que no era el más efectivo, y soy consciente de que el retorno no será sencillo», apuntó Olazabal.

En cuanto a los favoritos para adjudicarse el torneo, Olazabal destacó varios nombres. «Este campo le va a los pegadores, Álvaro Quirós lo puede hacer bien, también Paul Lawrie porque aprocha y patea muy bien. Pablo Larrazábal conoce muy bien el campo y está jugando bien, hay muchos jugadores que pueden ganar», indicó.

Por último, como capitán del equipo europeo de la Ryder, Olazabal ha dejado claro que no se fijará en los nombres para confeccionar el equipo. «Estarán en el equipo de la Ryder los jugadores que lo merezcan por su juego, no por su nombre. Yo tampoco estoy obligado a jugar por ser capitán del equipo de la Ryder, siempre he dicho que si no estoy bien físicamente, prefiero no competir», expresó.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *