Oliver Mena consigue la victoria en el APGA disputado en el Real Club de Sevilla

El equipo de Raúl Quirós se alzó a su vez con la victoria en el Pro-Am con 17 bajo par.


El amateur Oliver Mena se logró llevar la victoria en la novena prueba del circuito APGA que el pasado lunes 6 de septiembre se disputó en las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, después de entregar una tarjeta en la que figuraban 66 golpes.  Oliver Mena cimentó su triunfo merced a un excelente juego desplegado desde el tee y, sobre todo, a su conocimiento de unos greenes en los que disputó multitud de rondas previas antes de esta prueba. “Ha sido una gran vuelta de juego, he conseguido mostrarme muy competitivo durante toda la jornada y, sobre todo, he conseguido meter puts bastante buenos que me han dado mucha moral y confianza” expresaba el ganador nada más conocer su triunfo. En segunda posición finalizó el malagueño Alfonso Gutierrez que firmó 2 golpes más que el vencedor. Su excelente nivel demostrado en el exigente recorrido sevillano no fue suficiente para aumentar su palmarés de victoria dentro del circuito APGA. “He jugado bastante aceptable durante toda la ronda aunque aquí en el Real Club de Golf de Sevilla siempre es relativamente fácil jugar bien, el campo está siempre impecable y el diseño no tiene precio, es simplemente espectacular” reflejó Alfonso tras saberse subcampeón de la prueba. 


En categoría Senior fue el onubense José Manuel Fronceda el que se alzó  con la victoria con 71 golpes. En segunda posición, el gaditano Juan Quirós, que llegaba a Sevilla con sólo cuatro horas de sueño tras haber finalizado quinto en el Travis Perkins Senior Masters disputado en la localidad inglesa de Woburn, demostró una vez más su particular comunión con el diseño de José María Olázabal. Su excelente resultado así lo atesora. 


Mención especial hay que hacer sobre el extraordinario estado del campo con el que se encontraron los jugadores, merced al magnífico trabajo llevado a cabo por el equipo de mantenimiento del Club capitaneado por uno de los mejores greenkeeper españoles D. Patrick Allende.


En la jornada dominical, que antecedía como es tradicional a la vuelta individual de profesionales, el equipo del profesional Raúl Quirós junto a los amateurs José Antonio Macías, Javier Cuberos y Goyo Chanfreut se alzaron con el triunfo merced a una espectacular tarjeta final de 127 impactos. A dos impactos de los vencedores finalizaron los amateurs Miguel Rafael Valcarce, Jorge Vizcarrondo y Miguel de la Cruz que capitaneados por el profesional granadino José Lorca entregaron un resultado final de 129 golpes.  Más ajustada estuvo, si cabe, la tercera plaza en la clasificación final; empatados con 130 impactos finalizaron los equipos de los profesionales Jaime Camargo y Pablo García que notaron el calor predominante en la ronda vespertina del pasado domingo 5 de septiembre.


Un gran cóctel celebrado en las magníficas instalaciones sociales del Real Club de Golf de Sevilla sirvió como preludio a la entrega de premios a los vencedores en la que se mencionó y festejó el brillante triunfo del malagueño Miguel Ángel Jiménez en el Omega European Masters así como el quinto puesto cosechado por el gaditano Juan Quirós en el Travis Perkins Senior Masters. Presidieron este acto de entrega de trofeos D. Eloy Guerrero, Presidente del Comité de Competición del Club; D. Mariano Torres, delegado de Senior del Comité; D. José Sauco, Delegado de Reglas y Competiciones; D. Juan José Guillén, Secretario de Organización de la APGA y D. Juan Rosa, Presidente de la APGA. Entre las presentes se encontraba una de las más firmes promesas, por no decir realidad, del golf femenino nacional y jugadora del LPGA, la también gaditana Belén Mozo, que disputó el Pro-Am.


El Ranking Andalucía-APGA continúa encabezado por Daniel Quirós.


La próxima cita del Circuito de Golf Andalucía-APGA, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía,  tendrá lugar en Playa Serena. El Club ubicado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar será  testigo los próximos 25 y 26 de septiembre de la penúltima prueba de un certamen que pondrá su punto y final el próximo mes de noviembre en el Parador de Golf de Málaga.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *