El Open de España Femenino se puebla de anteriores ganadoras en busca de un nuevo triunfo

Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre. El Open de España Femenino 2010, que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, estará poblado de anteriores triunfadoras del torneo que acuden al campo malagueño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita que impide a sus ganadoras volver a levantar el trofeo de campeona.


La galesa Becky Brewetron, ganadora de la última edición, defenderá el título en juego en este torneo integrado dentro del calendario del Circuito Europeo Femenino y que contará con la presencia de las mejores jugadoras del Ladies European Tour y con algunas de las estrellas del Circuito Americano.


Al margen de la golfista galesa, la danesa Iben Tinning –que se impuso en la edición de 2005–, la neozelandesa Linnette Brooky (2006) y la australiana Nikki Garrett (2007) aspiran a conseguir el doblete


El interés suscitado por la presente edición de este Open de España Femenino se pone de manifiesto en la presencia de jugadoras de 22 nacionalidades diferentes, con predominio de españolas (18 golfistas, tres de ellas amateurs), inglesas (15 jugadoras), y suecas (12 representantes), si bien también destaca la asistencia de jugadoras de Estados Unidos, Australia, Corea, India, Paraguay, Tailandia, Sudáfrica…, lo que dota al torneo de una singularidad especial que se pondrá de manifiesto a lo largo de los cuatro días de competición.


Al margen del triunfo en el Open de España Femenino 2009, la defensora del título,  Becky Brewerton, adorna su palmarés con otro triunfo en el Ladies English Open en 2007 al margen de seis segundos puestos y diez terceras posiciones a lo largo de su prolífica carrera.


El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.


Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *