Palomarejos Golf albergó la quinta prueba del Circuito La Sella Golf Tour

Ayer miércoles y bajo un sol radiante, se celebró la quinta prueba del circuito «La Sella Golf Tour» en Palomarejos Golf, Talavera.


Los ganadores fueron los siguientes:


– Categoría scratch: Benito Del Peral con 34 puntos stableford


– 1ª categoría:  Juan Antonio Rubio con 40 puntos stableford


– 2ª categoría:  Juan Carlos Marchamalo con 43 puntos stableford.


– 3ª categoría:  Ángel Espinosa con 40 puntos stableford


–  Categoría Senior:  Pablo Sánchez con 40 puntos stableford


LA SELLA GOLF TOUR consta de 8 Torneos y se celebra todos los miércoles desde mediados de septiembre a principios de noviembre siendo la gran Final en el DENIA MARRIOTT GOLF RESORT & SPA el sábado 13 y domingo 14 de noviembre.


La inscripción por torneo es de 49 euros y tanto la inscripción como el pago se tiene que realizar a través de  www.golfspain.com. En la mayoría de torneos hay turno de mañana y tarde. Los emparejamientos de cada torneo se hacen por estricto orden de hándicap  y/o por orden de mérito de los jugadores en cada categoría del circuito.


Los jugadores obtienen una serie de puntos en sus respectivas categorías en función de su clasificación en cada torneo que se van sumando, obteniendo al final de los 8 torneos la clasificación definitiva en base a un ranking.  Se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados de cada jugador de los 8 posibles siendo por lo tanto imprescindible jugar un mínimo de 4 torneos para acceder a la GRAN FINAL. El baremo de puntuación en cada torneo es el siguiente:


Ganador- 12 puntos, 2º clasificado- 10 puntos, 3º clasificado- 8 puntos, 4º clasificado- 7 puntos, 5º clasificado- 6 puntos, 6º clasificado- 5 puntos, 7º clasificado- 4 puntos, 8º clasificado- 3 puntos, 9º clasificado- 2 puntos y 10º clasificado- 1 punto


Con este sistema de puntuación, la dificultad del campo y las condiciones meteorológicas no influyen de la misma forma que en una puntuación stableford puesto que cada uno puntúa en relación a los demás.


Para la gran final se clasificarán un total de 22 jugadores distribuidos de la siguiente forma: 2 scratch, 4 de 1ª categoría, 4 de 2ª categoría, 4 de 3ª categoría y 4 seniors. Las 4 plazas restantes se otorgarán a aquellos 4 jugadores no clasificados en sus categorías (Exceptuando la scratch) con el mayor número de puntos siempre y cuando hayan disputado un mínimo de 7 pruebas de las 8 posibles. De esta manera, también se premia a aquellos jugadores fieles al circuito


La organización cubrirá a los finalistas los siguientes gastos: Alojamiento en el DENIA MARRIOTT LA SELLA GOLF & SPA RESORT 5 * (para las noches del 12 y 13 de Noviembre, desayunos, la cena de bienvenida, los picnics del torneo, el cocktail entrega de premios y los green fees de los dos días del torneo.


Al inicio de la GRAN FINAL del circuito “LA SELLA GOLF TOUR”, cada jugador partirá de cero y habrá una única categoría. La modalidad será INDIVIDUAL STABLEFORD HANDICAP a 36 hoyos. El sistema de puntuación para la GRAN FINAL ya no será como en los torneos clasificatorios en base a un baremo de puntuación sino que será por la suma de los puntos stableford de cada día.


TORNEOS RESTANTES DE LA SELLA GOLF TOUR:


Golf Campo de Layos, Toledo                   miércoles 20 de octubre


Golf de Somosaguas, Madrid                   miércoles 27 de octubre


Centro Nacional RFEG, Madrid                 miércoles 3 de noviembre


FINAL: Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa 5* 


 sábado 13 y domingo 14 de noviembre


Fuente: Javier Roura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *