El Parador Málaga Golf acoge la sexta prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009

Equipo ganador Pro-Am Parador de Málaga 2009 Las instalaciones deportivas ubicadas en el Parador Málaga Golf acogió durante los días 20 y 21 de junio la sexta prueba puntuable correspondiente al año 2009 del Circuito de Golf Andalucía-APGA.


El campo, diseñado por Tom Simpson fue construido en el año 1925, siendo por tanto de los más antiguos de España. El mismo discurre entre una poblada arboleda teniendo también hoyos aledaños a la playa. Presentaba unas magníficas condiciones para el desarrollo del juego, con unas calles en perfecto estado, fruto de las mejoras y cuidados a los que se le ha sometido durante los últimos meses por parte del equipo humano que compone el Parador. Todo ello sin duda contribuyó a que todos los participantes disfrutaran de un gran recorrido.


El sábado 20 se desarrolló el clásico Pro-Am donde un jugador profesional comparte bando con tres jugadores. El equipo ganador estuvo capitaneado por el profesional local Francisco Navarro Corredera al que acompañaban los aficionados –Manuel Frias Valverde, Pedro Navarro Corredera y Tapio Nyssonen¬¬¬, logrando la victoria con un resultado de 124 golpes (20 por debajo del par del campo).


A la finalización del Pro-Am se celebró el acto de entrega de trofeos que se llevó a cabo en uno de los salones del Parador, el acto estuvo presidido por D. Víctor Teodosio, Director del Parador Málaga Golf; D. Alberto Bueno, Árbitro de la RFAG; D. Juan Rosa Rueda, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía; D. Ángel Durán, Secretario Ejecutivo de la Asociación y D. Juan José Guillén, Secretario de Torneos. Fueron muchos los participantes que se acercaron al acto, donde se sirvió un cóctel por gentileza de Paradores. Recibieron premio directo por sus méritos los 5 equipos mejor clasificados así como a los jugadores que obtuvieron premios especiales de bola más cerca del agujero en el hoyo 9, par 3, y del driver más largo en el hoyo 10. Igualmente, y como ya es tradicional, entre todos los participantes se realizó un sorteo de material deportivo.


El domingo 21 se disputó la vuelta individual de profesionales donde tomaron parte 95 jugadores, quienes desde las 7:50 horas se enfrentaron a los 18 hoyos del recorrido. La prueba contó con la presencia de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Golf. Entre los profesionales que se dieron cita en el campo malagueño cabe destacar la presencia de jugadores de talla contrastada como Tomás Jesús Muñoz, José Lorca, Ricardo Jiménez, Paco Cea, Daniel Quirós, Sergio Gutiérrez o el reciente ganador del Campeonato de España de la PGA, Gabriel Cañizares. La competición tuvo como ganador al jugador Juan Manuel Fuentes quien firmó un magnífico resultado de 65 golpes (7 bajo el par del campo).


El Ranking, después de esta sexta prueba, está encabezado por Raúl Quirós.


La próxima prueba del Circuito se celebrará en el gaditano campo del Novo Sancti Petri y tendrá lugar los días 4 y 5 de julio.


El Circuito de Golf Andalucía-APGA se disputa durante todo el año celebrando pruebas en distintos puntos de la geografía andaluza, es organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y cuenta con el patrocinio e inestimable colaboración de la Junta de Andalucía, institución volcada con el desarrollo y promoción de toda actividad deportiva que se desarrolla en la Comunidad.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *