Participación de lujo que asegura el espectáculo en la Comunitat Valenciana European Nations Cup

Competición profesional femenina por naciones que se celebra en La Sella
Una participación de lujo, con jugadoras con palmarés repletos de triunfos, aseguran el interés y el espectáculo en la Comunitat Valenciana European Nations Cup, que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 23 y el 26 de abril con el patrocinio de la VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones).


Este torneo –dotado con 325.000 euros en premios– involucra a 20 países en pos de un título que ha generado una enorme expectación entre las profesionales.


Al margen de aquellas que ya habían asegurado su participación con anterioridad –las estadounidenses Beth Daniel y Meg Mallon, con 51 títulos LPGA en su palmarés; las inglesas Laura Davies y Lisa Hall, con cerca de 40 triunfos en el Circuito Europeo Femenino; las australianas Nikki Garrett y Joane Mills, asimismo varias veces laureadas–, otros muchos países acuden a La Sella con equipos de enorme prestigio y resolutividad contrastada.


Atención especial a Suecia, representado por Lotta Wahlin y Carin Koch, ambas habituales ‘Top 10’ en la mayoría de los torneos de la pasada temporada.  Francia, por su parte, contará con dos golfistas de lujo, Gwaldys Nocera –número 1 del Ranking Europeo en 2008, con un buen puñado de triunfos en su haber– y Anna Lise Caudal, número 13 europea, mientras que Alemania contará con Martina Eberl y Denise Becker, dos jugadoras sumamente prometedoras.


El equipo belga, segundo en la primera edición empatado con las alemanas, resulta asimismo temible. Repiten experiencia Ellen Smets y Lara Tadiotto, que se compenetraron a la perfección el año pasado, mientras que Dinamarca acude con golfistas del presitigio de Ibenn Tinning y Lisa Sorensen en sus filas. La primera ha ganado 5 torneos en el LET, entre ellos el Open de España 2005.


Asimismo es preciso mencionar al equipo de Rusia, integrado por Anastasia Kostina –la número 1 rusa entre 2002 y 2006– y María Verchenova, quien al margen del golf desarrolla una carrera como modelo.


España, por su parte, estará representada por la barcelonesa Paula Martí y la donostiarra Tania Elósegui, quienes concluyeron en séptima posición en la primera edición de esta Copa de Europa Femenina.


Al margen de VCI, como patrocinador principal, una larga lista de colaboradores se han sumado al proyecto de esta Copa de Europa Femenina: Lacoste (equipamiento oficial), Kyocera (servicios de impresión), Srixon (bola oficial), Maurice Lacroix (reloj oficial), Avis (coches de alquiler), Coca Cola, Solán de Cabras y Cerveza Estrella Levante (bebidas oficiales), Garden Denia (decoración de exteriores) y Ballsen (colaborador dulce).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *