Pastor, Salto, Pascual, Frías y Fernández-Castaño ganaron en el Circuito de Profesionales de Madrid

Pedro Oriol debuta como profesional. David Pastor en La Herrería, Álvaro Salto en el Club de Campo Villa de Madrid, Antonio Pascual y Daniel Frías en el Dobles del Centro Nacional de Golf y Gonzalo Fernández-Castaño en Puerta de Hierro, fueron los ganadores de las correspondientes pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales disputadas durante el mes de agosto.


La 13ª prueba fue la que se jugó en La Herrería, en San Lorenzo del Escorial, donde David Pastor estrenó su palmarés de la temporada al firmar una brillante tarjeta con 67 golpes, dejando a dos al segundo clasificado, Carlos Balmaseda.


A continuación sería el madrileño Álvaro Salto quien se impuso en la decimocuarta prueba del circuito disputada en su campo, el Club de Campo Villa de Madrid con 5 golpes bajo par, mismo resultado logrado por Carlos Balmaseda, por lo que hubo que proceder al desempate por número de birdies que le dio la victoria a Salto.


Con esta segunda victoria Salto sube muchos puestos en el ranking, que es su objetivo para el final de temporada: “Nunca he ganado un ranking y me hace mucha ilusión ganar este. Carlos Balmaseda me lo está poniendo muy difícil, pero tenemos una Gran Final, y siempre hay que dejarse una baza para ese último torneo”.


El Centro Nacional de Golf, campo de la RFEG, fue una vez más el escenario del Campeonato de Madrid de Dobles, que se disputó a dos jornadas y le dio la victoria a dos jóvenes profesionales, Antonio Pascual y Daniel Frías, que se impusieron con 12 golpes bajo par.
A dos golpes de los campeones quedó la pareja formada por Álvaro Salto y Juan Andrés Vizcaya, mientras que Diego Suazo y Carlos Balmaseda se tuvieron que conformar con la tercera posición.


La 16ª prueba del verano fue la que se disputó en el Club Puerta de Hierro, que contó con la participación de Gonzalo Fernández-Castaño, profesional del club y defensor del título, que logró mantener gracias a una espectacular vuelta de 7 birdies y un eagle para 4 bogeys que no impiden la victoria. El jugador, que no puede disputar más torneos por su calendario internacional, aseguró al finalizar que: “Siempre que puedo ayudo a la Federación de Madrid. Hay que ser agradecido. Además, jugar en casa me gusta. Hay una presión añadida, pero no cabe duda de que juegas entre amigos. Hoy me voy muy contento, hacer 67 en Puerta de Hierro nunca es fácil, sobre todo cuando has fallado tanto en los nueve segundos.”


En este torneo fue donde Pedro Oriol debutó como profesional. El madrileño, con una excelente carrera amateur, ya ha dado el paso al mundo profesional y quiso jugar su primer torneo en su club, Puerta de Hierro, con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid.


“Lo he meditado mucho, no ha sido fácil tomar la decisión pero llevo cinco años sembrando ¡y tendré que recoger! Llevo toda mi vida jugando al golf y no me veo haciendo otra cosa, lo tengo que intentar, si no lo hago me voy a arrepentir toda la vida. Mi familia me apoya”.


“Gonzalo es el profesional que más cerca tengo, de quien he aprendido mucho y un ejemplo a seguir. Ha hecho una carrera y ha triunfado en el golf, lo pensó mucho antes de decidirse a ser profesional y, sobre todo, pienso que le ha echado mucha fe y trabajo. Tiene mucho talento y sabe sacarle jugo a su trabajo. Me veo capaz de hacer lo mismo que él ha hecho”.


Al finalizar la 16ª prueba, Carlos Balmaseda continúa en primera posición del Ranking del Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, seguido de Álvaro Salto y con Pablo Herrería en tercera posición.


El Circuito de Madrid de Profesionales entra en la recta final y las siguientes pruebas se disputarán en retamares el 7 de septiembre, Lerma (Burgos) el día 14 y en Somosaguas el 28 de septiembre.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *